24 sept 2014

Adarsa pide audiencia por el Gran Dorado



El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (24/09/2014)
ADARSA reclama que se cumpla con la audiencia por el Gran Dorado

La Asociación de Amigos del Río San Antonio (ADARSA) volvió a cargar con munición pesada contra El Gran Dorado, que la empresa urbanizadora GAMA está construyendo en la localidad de San Antonio.
La Asociación de Amigos del Río San Antonio (ADARSA) volvió a cargar con munición pesada contra el country El Gran Dorado, que la empresa urbanizadora GAMA está construyendo en la localidad de San Antonio de Arredondo y que sostienen amenaza los recursos naturales de la zona. La empresa se pronunció en contra de la resolución de la Justicia, que había ordenado la celebración de una Audiencia Pública para que los vecinos puedan pronunciarse sobre la obra.
La asesora letrada de la organización, Marcela Fernández, manifestó en declaraciones a este medio: "Estábamos esperando que se realice la Audiencia Pública que la jueza había ordenado en el mes de mayo, ha sido pasando el tiempo, y todavía no se ha concretado. La jueza reiteró esa orden para que se haga y tanto la Provincia como la empresa GAMA apelaron ese decreto, lo que quiere decir que por el momento se suspende todo el trámite en Carlos Paz, se eleva el expediente a la Cámara Octava que es la que está entendiendo y eventualmente se resolverá".
"Nosotros vamos a hacer un planteo para que se haga la audiencia pública y veremos cómo se dan las cosas por si en el curso de este año se pueden llegar o no a realizar"; explicó la letrada, quien cuestionó: "Evidentemente, nosotros entendemos que por algo no la quieren hacer. Nos llama la atención que la Provincia sanciona una Ley de Ambiente, introduciendo estas figuras de audiencia pública y forma de participación ciudadana, porque ya estaba vigente pero dicen que no se cumplía y cuando llega el momento de hacerlo, no lo hacen. Esto habla de un doble discurso en la materia que evidencia este gobierno provincial en la Secretaría de Ambiente".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs