21 ago 2014

Villa María: aprueban estudio de RSU

El Diario de Villa María (21/08/2014)
Aprobarán un estudio para el tratamiento de residuos

En la sesión de hoy los ediles aprobarán dos proyectos vinculados a efectuar un diagnóstico para el tratamiento de los residuos y la posibilidad de reutilizarlos o de transformarlos en energía.
Se trata de un acuerdo de cooperación celebrado entre el municipio y Ciencia y Tecnología del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico del Gobierno de Córdoba, y de un contrato de locación de servicios entre la Municipalidad y la firma Insavalor SA.
Según explicó la concejala de la UCR, Nora Landart, mediante estas iniciativas se realizará un “estudio de caracterización de los residuos” para su posterior tratamiento y producción de energía.
“Acompañaremos esta iniciativa porque creemos que para desarrollar cualquier estrategia de intervención es indispensable partir de un diagnóstico completo sobre el tema. Además, porque consideramos que este Gobierno no ha hecho nada acertivo en materia de tratamiento de residuos, demás está recordar el proceso de Innviron y las distintas estrategias implementadas que fracasaron y que atentaron contra los recursos de la ciudad. Este Gobierno no le ha podido encontrar solución al problema de qué hacer con la basura, que no sólo es un problema económico, sino ambiental”, disparó Landart.
“Desde una actitud responsable y mediando el compromiso de Mariana Crescimbeni, de que cuando concluya este trabajo y se proceda a la formulación de propuestas en el informe final ella va a volver al Concejo para trabajar sobre las conclusiones y explorar las alternativas de solución que esta empresa propone, es que acompañamos”, reiteró.
En el estudio, que involucrará el trabajo de seis personas, participarán docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Villa María.
El trabajo le costará 5.058 euros al municipio, que se pagarán en dos cuotas, una al suscribirse el contrato y otra al finalizar el trabajo.
Este mismo diagnóstico se realizará en la ciudad de Córdoba.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs