21 ago 2014

Siguen sacando arena para la autovía



La Voz del Interior - Edición Electrónica (21/08/2014)
Vuelven a extraer áridos del río Xanaes para la autovía

Semanas atrás, ante una denuncia, Policía Ambiental ordenó suspender la acción. Es en el área de Despeñaderos. Ahora la rehabilitó pero en sectores determinados.
La Policía Ambiental de la Provincia ordenó hace 40 días el cese de retiro de arenas del cauce del río Xanaes (o Segundo), tras una denuncia en la que se exponía que era presuntamente abusiva e ilegal. La extracción era en jurisdicción del municipio de Despeñaderos.
A la vez, en esos días, el legislador provincial Julio Agosti (Frente Cívico) presentó un pedido de informes en la Legislatura sobre el tema, en el que exponía además que el retiro de áridos lo hacía una de las empresas contratadas por la Provincia para ejecutar la obra de la autovía sobre ruta 36, en ese mismo sector.
Ahora, el mismo legislador insistió, incluso con fotografías que muestran la actividad, con que la tarea se ha retomado, en la misma área, mediante "camiones de gran porte y maquinaria pesada que trabajan a gran ritmo".
Sobre el tema, el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, aclaró a este diario que tras aquella orden de cese, junto a técnicos de Recursos Hídricos de la Provincia se "realizó un estudio del lugar" y se determinó la posibilidad de retiro de arena "en un sitio que se ha demarcado, que corresponde a la desembocadura de un arroyo, y en el que se considera que es conveniente quitar áridos antes de próximas crecidas". Según aseguró, la tarea se hace bajo control de agentes de Policía Ambiental, y sólo sobre los sectores previamente autorizados.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs