29 ago 2014

Sigue el incendio en el basural de Bell Ville



El Diario de Villa María (29/08/2014)
Arde sin control un basural y “acorrala” a los vecinos

Quienes residen en el sector deben permane
Arde desde el pasado lunes a la noche un basural municipal ubicado en la zona del vertedero, en la ciudad de Bell Ville y mantiene ocupados a los Bomberos Voluntarios que luchan contra el fuego y el humo a brazo partido desde entonces.
Al parecer el incendio se originó en virtud de la incineración de residuos y el fuerte viento estimuló las llamas que no tardaron en adueñarse del lugar.
Los vecinos de la zona urbana más cercana al vertedero deben permanecer con las viviendas cerradas por la presencia del espeso humo que se cuela en los hogares causando afecciones en las vías respiratoria, además de daños materiales en las viviendas.
Con el correr de las horas, para peor, el viento llegó a soplar con una intensidad de  de hasta 90 kilómetros por hora, por lo que el fuego, que por momentos parecía controlado, lograba reavivarse para no dar tregua a los bomberos.
Y en las últimas horas, el humo comenzó a ganar las zonas urbanas más cercanas al predio del basural.
Aunque el martes por la tarde desde los Bomberos bellvillenses se informaba que el fuego estaba controlado en casi un 80% y se había podido “circunscribir en un radio manejable, aunque persisten algunos focos ya manejables”, el panorama volvió a empeorar.

Preocupación constante
Desde hace ya algunos años, los incendios que se registran en el basural municipal constituyen una  preocupación constante para la comunidad bellvillense ya que al parecer se repiten con obstinada persistencia.
Para el año pasado, casi por esta misma fecha, tuvo lugar una situación muy parecida. En aquella ocasión y para contribuir con los servidores públicos, voluntariamente, aviones de la firma “Reyes y Reyes”, descargaron agua sobre el fuego. Realizaron 10 viajes cada uno con 700 litros de agua.
Asimismo, un grupo de vecinos realizó una convocatoria para conformar una agrupación para  reclamar por los reiterados incendios que se registran en ese predio y para que las autoridades locales tomen cartas en el asunto para evitar que se produzcan.
Evidentemente, los reclamos no dieron el resultado deseado.
El pasado diciembre sucedió otro hecho similar que  además generó un accidente en la autopista. Debido a la cercanía que tiene el basural con la carretera nacional el humo suele invadir tramos impidiendo la visibilidad.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs