13 ago 2014

Por Bajo Grande hay emergencia ambiental



La Voz del Interior - Edición Electrónica (13/08/2014)
Decretan emergencia ambiental por volcamientos en Bajo Grande

Es por 180 días. Permitirá al municipio realizar obras para reparar la planta de tratamiento cloacal.
La Municipalidad de Córdoba declaró la emergencia ambiental y sanitaria por la contaminación que produce la planta de Bajo Grande en el río Suquía. El intendente Ramón Mestre firmó el decreto el pasado 5 de agosto, y hoy fue publicado en el Boletín Oficial.
El secretario de Infraestructura municipal, Héctor Di Forte, explicó que la medida es por 180 días, y que permitirá agilizar los expedientes que autorizan los fondos para una reparación a fondo de la planta de Bajo Grande.
La planta de Bajo Grande se denomina Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) y se ubica en la zona de Chacra de la Merced, en el extremo este de la ciudad de Córdoba. Las instalaciones se erigen en la margen norte del río, que recibe los líquidos cloacales tras el tratamiento de depuración.
Según Di Forte, en estos seis meses se realizarán trabajos que permitirán una reparación profunda de la Edar, tal como había adelantado este diario el 1º de agosto.
El funcionario seguró que ya se colocó el variador que se había roto y que afectaba el tratamiento de los líquidos, que en gran parte eran arrojados sólo con un poco de cloro al río Suquía.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (13/08/2014)
Mestre declaró la emergencia ambiental
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs