30 ago 2014

Minibasurales en San Francisco



El Periódico de San Francisco (30/08/2014)
Levantan 400 toneladas, pero siguen dejando minibasurales

Desde el municipio reconocen más conciencia de la gente en mantener limpia la ciudad, aunque no alcanza para que se terminen de erradicar los minibasurales en distintos sectores.
Sobre avenida Las Malvinas, a unos cien metros del camino interprovincial que une a nuestra ciudad con Frontera, la basura se adueñó del lugar. Hay un par de viviendas levantadas sobre la zona de las vías y se suelen ver niños jugando al aire libre en medio de todo tipo de desechos. Más allá de del aspecto, lo más grave es el foco infeccioso en que se convirtió este sitio y los peligros hacia las personas que viven allí y sobre todo los más chicos.
La cantidad de basura depositada es mucha y hay de todo: bolsas, latas, escombros, cubiertas de bicicletas, papeles de golosinas y diario, cartones, madera, restos de malezas cortadas, restos de comida y mucho más.
En barrio Roque Sáenz Peña, sobre calle López y Planes, el escenario es similar. “Hay gente que saca cocinas, heladeras viejas y los espacios verdes quedan con muy mala imagen”, aseguraba Jorge Rinaudo, presidente del centro vecinal de “Las 800” semanas atrás. Por este motivo, el vecinalista solicitó contenedores al municipio para que los vecinos arrojen allí sus cosas en desuso, inertes, escombros, entre otras cosas.
También los canales pluviales se muestran sucios y con todo tipo de cosas. Y así se pueden seguir dando más ejemplos.

Cultural
El año pasado, la Secretaría de Servicios Públicos del municipio levantó alrededor de 400 toneladas de basura diseminada en distintos sectores de la ciudad, en lo que se conoce como minibasurales. La mitad eran inertes.
“Es una cuestión cultural y con esta actitud de tirar la basura en cualquier lado se perjudican los mismos vecinos”, indicó Néstor Gómez, a cargo del área.
El reclamo de inertes y basura en la vía pública encabeza el ranking de llamados de vecinos al número de teléfono 103, donde los vecinos pueden realizar quejas y consultas. Lo llamativo es que la misma gente que saca sus inertes y los deja en cualquier sector, es la que llama para hacer el reclamo desligándose de toda responsabilidad. Y según indicaron desde la Secretaría de Servicios Públicos, es común que vuelvan a repetir esta acción.
El funcionario reconoció que pese a todo existen vecinos que diariamente llama al 103 y pregunta cuándo pasa el camión de inertes por su barrio: “Algunos se concientizaron”, aseguró.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs