24 ago 2014

Jornada de limpieza en el Cerro de la Cruz



El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (24/08/2014)
Carlos Paz: Un día de limpieza en el Cerro de la Cruz

Un grupo de vecinos y funcionarios de Carlos Paz estuvieron limpiando las laderas y quebradas del Cerro de la Cruz, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.
Carlos Paz. Un grupo de vecinos y funcionarios de Carlos Paz estuvieron limpiando las laderas y quebradas del Cerro de la Cruz, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. La actividad fue organizada por el municipio y contó con la participación de todas las áreas del Palacio 16 de Julio y del Concejo de Representantes.
Según pudo conocer El Diario, el objetivo de la jornada de limpieza fue concientizar sobre los efectos nocivos de la contaminación y lograr que el cerro vuelva a mostrar "su mejor cara". Consultado al respecto, el coordinador del Aula Ambiental, Danilo Castelli, manifestó: "La última vez que hicimos esta actividad fue el pasado 28 de junio. Esa fue una acción conjunta entre la Secretaría de Turismo y el Aula Ambiental, y en esta ocasión, están participando varias áreas de la Municipalidad y el Concejo de Representantes". "La idea es limpiar los costados del sendero donde hay una acumulación histórica de botellas de plástico sobre todo de ese tipo de residuos. Para eso los guías del cerro han señalizado con estacas los lugares donde tenemos que limpiar"; agregó el funcionario.
Federico, uno de los guías del Cerro de la Cruz, también se pronunció al respecto y destacó: "En los senderos hay bastante basura de años acumulada y trataremos de ir sacándola de a poquito, se realizará seguramente otra jornada antes de la llegada de la temporada". Por último, María Luz, otra de las guías, puntualizó a este medio: "Con las visitas, lo que hacemos es mostrarle a la gente esta situación para que tomen conciencia y se acerquen a ayudarnos. Por suerte, hemos tenido la participación de varios vecinos en la etapa anterior y ahora también".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs