13 ago 2014

El Zoo aprobado por la gente a pesar de sus condiciones



La Voz del Interior (13/08/2014)
Los cordobeses quieren que siga el Zoológico

El 66% está de acuerdo con que exista esta institución casi centenaria. Hay un proyecto de ley para prohibir estos espacios.
El 66 por ciento de los cordobeses está de acuerdo con que exista el Zoológico, según una encuesta realizada por la consultora Delfos.
Hace tres meses el legislador radical Rodrigo de Loredo presentó un proyecto para prohibir “los establecimientos públicos o privados que alberguen animales en cautiverio de especies de la fauna silvestre autóctona o exótica, que tengan domicilio fijo, con o sin fines de lucro para su exposición al público”.
Aunque hay varios predios que se ajustan a esta definición, la institución emblemática es el Zoológico de Córdoba, que en 2015 cumplirá 100 años.
Según la encuesta realizada en julio de este año a 753 personas que viven en la ciudad de Córdoba, siete de cada 10 hombres aceptan la existencia del Zoo, mientras que en las mujeres la aceptación es más baja: seis de cada 10.
Quizá cimentado en la tradición del zoológico, las personas de más edad son las que más aceptan la existencia de este espacio ubicado en el parque Sarmiento. El 78 por ciento de este grupo etario le dice que sí al Zoo. Este porcentaje baja al 67 por ciento entre los jóvenes.

A favor y en contra
La iniciativa de De Loredo despertó el debate sobre hasta qué punto estos espacios son necesarios. “Como sociedad no nos podemos permitir tener animales en cautiverio al sólo fin de procurar entretenimiento”, argumentó el legislador en su momento.
Y descartó que deban seguir por un fin educativo, en tiempos en los que existen canales de vida silvestre, entre otros recursos tecnológicos.
Desde el Zoológico argumentan que, además del fin educativo, el zoo es un espacio de conservación de la fauna y que el problema son el tráfico ilegal y el mascotismo.
“El 54 por ciento de las especies que hay en el zoológico tiene uno o más ejemplares que fueron rescatados del tráfico o el mascotismo. Podríamos hacer un zoológico con esta fauna ilegal”, aseguró Daniel Villarreal, su director.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs