15 ago 2014

Determinan el riesgo extremo de incendios



La Voz del Interior - Edición Electrónica (15/08/2014)
Durante todo el "finde largo", riesgo extremo de incendios en Córdoba

Bomberos controlaron este viernes un incendio de pastizales que se desató en cercanías del barrio Carlos Paz Sierras.
Pasadas las 16, se había montado una guardia de cenizas en ese sector de Villa Carlos Paz.
Un vecino dijo a radio Mitre Córdoba que en algunas viviendas el fuego alcanzó una parrilla y una pileta pelopincho. Sin embargo, desde Bomberos, aseguraron que no hubo daños en las casas de la zona.

Índice de riesgo de incendios, extremo
El Gobierno provincial indicó que de acuerdo a las condiciones climáticas pronosticadas para los próximos cinco días, "el índice de peligro de riesgo de incendios forestales permanecerá extremo en la provincia", según informaron este mediodía las autoridades del Plan de Manejo del Fuego.
Su titular, Marcelo Zornada explicó, según recoge el sitio de la Provincia, que "hasta el miércoles próximo se mantendrá el riesgo extremo de posibles incendios debido a una alta probabilidad en el aumento de la temperatura, humedad baja y vientos fuertes provenientes del norte".
El Gobierno aconsejó "no encender fuego, tener limpios 20 metros alrededor de las viviendas, disponer de agua, denunciar la existencia de cualquier foco de incendio llamando por teléfono al 0800 888 fuego (38346) o al 101 de la Policía, y evitar entrar a las zonas en donde pudiere existir algún incendio".

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Mañana de Córdoba (15/08/2014)
Controlan incendio en Bosque Alegre
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs