22 ago 2014

Cruce por los RSU en Villa María

El Diario de Villa María (22/08/2014)
Residuos: la Municipalidad le respondió a Nora Landart

 En respuesta a las declaraciones vertidas en la edición de ayer por la concejala radical Nora Landart sobre el tratamiento de residuos, el municipio hizo llegar un comunicado a nuestra Redacción.
“El Gobierno municipal vela por la gestión de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) que se generan en la ciudad de una manera adecuada, siendo su política de trabajo la de no tomar los residuos como un problema, sino como materiales de potencial valor; es por eso que la Municipalidad apoya, estimula y guía el trabajo de separación de residuos reciclables realizado por la Cooperativa 7 de Febrero, siendo esto prioritario por los beneficios sociales y ambientales que conlleva”, dice el texto.
“Siguiendo la línea de reciclado, el municipio, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano, cuyo titular es Rodolfo Bergamasco, y la Coordinación de Asuntos Ambientales a cargo de Marina Crescimbeni, generó un convenio con una empresa dedicada a la recuperación de residuos electrónicos (Progeas), realizando campañas periódicas de recolección, que fueron un éxito. Además, el municipio cuenta con un obrador hermético para el acopio de dichos materiales de manera permanente, que está instalado en el predio de la Cooperativa El Sol”, añade.
“Asimismo, el Estado municipal impulsó la creación de un punto limpio (centro de transferencia) dentro de la ciudad (barrio Las Playas) para que los vecinos puedan llevar los residuos que no pueden los camiones recolectores (restos de podas, muebles, hierros y todo material voluminoso o de gran porte). La buena respuesta de la gente trajo aparejado la creación de dos nuevos puntos limpios en la ciudad (Bello Horizonte y Las Acacias), distribuidos de manera tal que el traslado del vecino sea corto. Estos puntos limpios reducen notablemente la formación de basurales a cielo abierto en los espacios públicos”, sostiene el municipio en su respuesta a la edil.
“Por otro lado, respecto al enterramiento o acondicionamiento en las celdas de los residuos no recuperables, cabe destacar la nueva adquisición de una máquina compactadora de residuos presentada el pasado 17 de julio, que mejora aun más el trabajo realizado dentro de las celdas, acomodando y compactando los residuos en menor tiempo. Es pertinente decir que en Villa María se generan aproximadamente 100 toneladas diarias de residuos. Por último, cabe aclarar que el relleno sanitario de RSU con el que cuenta la ciudad está habilitado por la Secretaría de Ambiente de Córdoba, formando parte de uno de los pocos rellenos de la provincia”, finaliza.

Ver Noticia On Line

-------------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (22/08/2014)
Empresa estudiará que hacer con la basura


Sin registro On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs