28 ago 2014

Basural de Bell Ville en llamas desde el lunes

La Mañana de Córdoba (28/08/2014)
Arde sin control desde el lunes pasado el basural de Bell Ville

Desde hace 72 horas bomberos de la ciudad de Bell Ville trabajan arduamente contra las llamas que se generaron en el basural municipal, donde como producto del viento y de las incineraciones arde la basura desde el pasado lunes a la noche. Los vecinos de la zona urbana más cercana al vertedero deben permanecer con las viviendas cerradas por la presencia del espeso humo en el lugar.
Como resultado de la mayor intensidad del viento (ráfagas de hasta 90 kilómetros en los últimos días) se reavivó el fuego en el espacio destinado a depositar los residuos de la localidad. Además, como producto de la dirección el humo, éste invadió durante el día de ayer la zona urbana.
Cabe destacar que en horas de la tarde del  martes, según lo manifestado por Eduardo Lentini de Bomberos Bell Ville, se encontraba controlado en casi un 80 por ciento. Además “se pudo circunscribir el fuego, en un radio manejable, aunque persisten algunos focos ya manejables”.
“El incendio fue atenuado por la tarea del personal y por las condiciones climáticas. De no mediar algún cambio severo u otra contingencia, las tareas llegarían al final”, explicaron siempre que las condiciones climáticas sean favorables.
Los incendios en el basural han sido una preocupación constante para la comunidad bellvillense ya que desde hace años ocurren situaciones similares. El año pasado, casi en la misma fecha, se originó una situación muy parecida. Para aliviar el trabajo de bomberos, de forma voluntaria, aviones de la empresa “Reyes y Reyes”, piloteados por Pablo Reyes y César Vancoli, comenzaron a descargar agua sobre el fuego. Realizaron 10 viajes cada uno con 700 litros de agua.
Y un grupo de vecinos realizó una convocatoria para conformar una agrupación que reclame por los reiterados incendios en el lugar, y que las autoridades locales actúen para evitar que se repitan.
En diciembre sucedió otro hecho similar que registró además un accidente en la autopista. Debido a la cercanía que tiene el basural con la carretera nacional el humo suele invadir tramos impidiendo la visibilidad.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs