15 ago 2014

Alpa Corral saca arena y hay polémica

El Puntal de Río Cuarto (15/08/2014)
Extraen arena del río

Alpa Corral.- Debido al embancamiento del río en el sector del balneario, la Municipalidad local comenzó con la extracción de arena del lugar, situación que generó algunas críticas de parte de vecinos de la localidad.
Al respecto la intendenta, María Nélida Ortíz, aclaró que la obra se encaró debido a la gran cantidad de arena que se acumuló en el balneario y que ha reducido sustancialmente la profundidad del sector. “Quiero aclarar con respecto a esto que la obra no es otra cosa que tratar de mejorar el lugar para que la gente que nos visita pueda disfrutarlo y bañarse allí. La idea es mantener la profundidad”.
Precisó que debido a que no cuentan con recursos financieros para encarar esta obra es que se firmó un convenio con dos personas que poseen palas. “Lo que acordamos es que de cuatro viajes para sacar arena, uno es para el dueño de la pala”.
La arena que se extrae del río está siendo utilizada para el mejoramiento de las calles, así también para la fabricación de ladrillos block, en la construcción de viviendas, ampliación del corralón municipal, entre otras obras.
“También se va a necesitar arena para la obra del Paseo y Museo que anunció el gobernador”, adelantó Ortíz.
Por último, se refirió a otros beneficios que le otorgó la Provincia, como un ATP por 160 mil pesos, la entrega de dos kits de viviendas y de adoquines para incorporar a varias arterias de la localidad.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs