27 ago 2014

Agronomía de la UNC firma convenio con Monsanto

La Mañana de Córdoba (27/08/2014)
Estudiantes de la UNC denunciaron que Agronomía firmó un convenio con Monsanto

Los alumnos de la Facultad de Agronomía denunciaron un acuerdo entre la multinacional Monsanto y la casa de estudios para realizar tareas de formación.
«Nos posicionamos en contra de esta acción del decano, verticalista y autoritaria. No podemos creer que esta facultad legitime la instalación de Monsanto en el campo escuela de nuestra facultad”, señalaron desde el Centro de Estudiantes.
Al respecto, Laura González, presidenta de la organización estudiantil, recordó que “la Universidad se había definido a favor de la lucha de los ciudadanos de Malvinas Argentinas, que desde hace años resiste la instalación de Monsanto en su localidad”.
González, presidenta del Centro de Estudiantes de Agronomía, dijo que el convenio que firmó el decano Juan Marcelo Conrero “es por 3 años, de formación, y fue firmado el ocho de agosto, durante los festejos por el día del ingeniero agrónomo. En un clima festivo, se firmaron un montón de convenios; nadie prestaba atención”.
“El acuerdo plantea hacer una revisión del impacto ambiental de Monsanto”, reveló González.
Vale recordar que ya fue presentado un primer informe impacto ambiental por parte de la empresa a la provincia, el cual fue rechazado. Además, la Justicia provincial ordenó paralizar la obra de construcción de la planta de tratamiento de semillas en Malvinas Argentinas.
“Como centro de estudiante nos posicionamos en contra de esta acción del decano, verticalista y autoritaria. No podemos creer que esta facultad legitime, desde una institución pública, la instalación de Monsanto en el campo escuela de nuestra facultad y en Córdoba, habiéndose ya la Universidad de Córdoba posicionado en contra de Monsanto y a favor de la lucha histórica del pueblo de Malvinas Argentinas”, recordó González.
“Nos quiere hacer funcionales como estudiante a esta multinacional. No creemos que sea la solución hacer pasantías o becas de trabajo con esta empresa que no responde a las necesidades de nuestro pueblo. Necesitamos otras prácticas para relacionarnos con nuestros productores para garantizar la alimentación”, reclamó la dirigente estudiantil.
Esta incursión de Monsanto para seducir instancias formativas públicas de Córdoba no es la única. Semanas atrás LA MAÑANA publicó que la multinacional promociona y financia supuestos cursos de capacitación para jóvenes dictados en una escuela pública de Malvinas Argentinas.
Bajo la consigna “Malvinas quiere aprender”, Monsanto y la Fundación para la Inclusión Social lanzaron estos cursos, que se dictan en la Escuela Ipem 24 Anexo Malvinas Argentinas.
En ellos, se “capacita” en electricidad, sanidad, cuidado de ancianos, cocina, reparación de celulares, computación, corte y confección.
“Es una provocación para los ciudadanos de Malvinas Argentinas el hecho de que se utilicen las instalaciones de una escuela pública provincial para realizar actividades financiadas por Monsanto”, consideró Roberto Birri, legislador provincial por el socialismo, que prometió hacer un pedido de informes ante la Legislatura.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs