31 jul 2014

Pusieron en marcha la cosechadora de algas



La Mañana de Córdoba (31/07/2014)
Ya opera la cosechadora de plantas acuáticas

El Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos puso ayer en marcha en esta ciudad la cosechadora de algas y plantas acuáticas, que servirá como una medida paliativa para mejorar la limpieza del lago San Roque.
La presentación de la maquinaria estuvo a cargo del secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló. Este funcionario precisó que la misma comenzó a trabajar de inmediato en la cola del dique, sobre la desembocadura del rio San Antonio, donde se concentra habitualmente la mayor acumulación de estas plantas acuáticas.
Castelló agregó que se trata de una máquina similar a una pala cargadora pero mucho más liviana, que tiene flotadores, un canasto en la parte del frente y en el borde tiene una barra de corte tipo cosechadora que se regula en altura.
Funciona con tracción a paletas, lo que le permite pasar por encima de las algas, las  va cortando y recogiendo. Filtra el agua y cuando el canasto se completa y se eleva, el operador tiene que descargar en la orilla el material recogido, que posteriormente es trasladado en camiones.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior (31/07/2014)
La “cosechadora”, un paliativo para el lago

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (31/07/2014)
Ya está funcionando la cosechadora que sacará algas del San Roque
 

La Voz del Interior - Edición Electrónica (31/07/2014)
Y al segundo día, "se pinchó" la cosechadora de algas del San Roque

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs