11 jul 2014

Policía Ambiental frena desmontes desde el aire



El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (11/07/2014)
La Policía Ambiental detectó desmontes ilegales

El monitoreo permitió descubrir esa actividad en dos campos de los departamentos Río Seco y Río Primero. A partir de ahora sigue el proceso de sumario y los propietarios podrán realizar el descargo correspondiente, en un lapso de cinco días.
La Dirección de Policía Ambiental detectó hoy desmonte ilegal en dos campos privados ubicados en inmediaciones del paraje Puesto de Castro, en la pedanía Mercedes del  departamento Río Seco y entre Obispo Trejo y La Posta, en el departamento Río Primero, según informó el gobierno de Córdoba.
En ambos casos se constató intervención ilegal en el bosque nativo/desmontes, lo que constituye una infracción a la Ley 9.814 de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo. A partir de ahora sigue el proceso de sumario, mientras que el propietario podrá realizar el descargo correspondiente en un lapso de cinco días luego de ser notificado. Si se comprueba la ilegalidad, deberá pagar la multa correspondiente y reforestar el lugar.
La Dirección de Policía Ambiental viene realizando desde el mes de junio un monitoreo satelital, en lugares estratégicos, para detectar desmontes de bosque nativo. Tras ello se activan medios terrestres y aéreos para certificar las intervenciones, lograr la detección temprana y disparar sistemas de alerta.
En el primero de los controles no se pudo dar con moradores en el lugar por lo que se pedirá la correspondiente orden de allanamiento judicial para el ingreso.
Respecto al campo del departamento Río Primero, los inspectores ingresaron constatando que existía un amontonamiento de troncos recién cortados y herramientas de rolado, que hacían deducir la tarea realizada. Se procedió al secuestro de maquinaria y se labraron las actas correspondientes.
Desde la creación de la Dirección de Policía Ambiental se realizan patrullajes aéreos que permiten explorar grandes superficies, imposibles de lograr con medios terrestres.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs