29 jul 2014

Plantean dudas con respecto a los RSU de Cosquín

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (29/07/2014)
Opinión: ¿Proyectan instalar un vertedero en Cosquín?

El concejo deliberante de la ciudad de Cosquin se apresta a sancionar con fuerza de ordenanza un proyecto de autoría del bloque socialista liderado por el Concejal Gabriel Musso a los fines de legislar sobre el reciclado y disposición final de la basura en esta ciudad.  (http://proyectocosquin. blogspot. com.ar/Proyecto" - Proyecto de ordenanza - Basura 0 ")
El alerta a todos los ciudadanos es la misma que en el año 2009 donde la COMUNIDAD REGIONAL DE PUNILLA pretendía instalar un vertedero en las cercanías de Molinari, a metros de los pozos de  toma de agua de la Cooperativa Villa Parque San Jorge, donde 24 municipios depositarían  su basura cuyo principal promotor en esta ciudad era el actual concejal "Beto" Hernandez (entonces secretario de gobierno).
Desde esta Cooperativa se inició una movilización de protesta que se expandió por todo el Valle de Punilla y luego de una ardua lucha de los vecinos se dejó sin efecto dicho proyecto. (leer publicación de  El Diario, en la web: "MOVILIZACION EN CONTRA DE LA INSTALACION DEL VERTEDERO EN MOLINARI")
Esta vez la avanzada de los concejales coscoínos, no precisa el predio donde piensan instalar la disposición final de la basura, ni de donde se fondeará el municipio para las obras y campañas masivas de comunicación tendientes a concientizar a los ciudadanos como lo demandan.
Tampoco dan precisiones sobre el resultado de las consultas y encuestas previas  a los sectores involucrados.
Nuevamente los concejales  toman de rehenes a los vecinos  en una sórdida pelea con el intendente, esta vez tratando de encorsetar al ejecutivo en un tema tan sensible como complicado, pues ningún vecino está dispuesto a que le depositen la basura en el fondo de su casa.  
El alerta no es solo para los vecinos de Cosquín sino también para todas las localidades vecinas ya que  esto generalmente tiene un efecto   contagio.

Fermin PEREIRA 
DNI 12810177
Vecino de Cosquin Ex- presidente de la Cooperativa de Agua V:Pque S. Jorge.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs