17 jul 2014

Nueva protesta contra Monsanto en Ambiente



La Mañana de Córdoba (17/07/2014)
Protestaron para que Ambiente no le dé otra oportunidad a Monsanto

Ante la confirmación de la multinacional de presentar un nuevo estudio de impacto ambiental el mes próximo, organizaciones sociales y políticas se autoconvocaron ayer ante la cartera provincial.
Tras haberse confirmado la intención de la multinacional Monsanto de presentar un nuevo estudio de impacto ambiental con el fin de instalar la planta acondicionadora de semillas en Malvinas Argentinas, ayer organizaciones sociales y políticas se autoconvocaron frente el Secretaría de Ambiente de la Provincia.
“Ante la insistencia de querer radicarse en Malvinas Argentinas ‘con los máximos estándares vigentes’ (luego del rechazo del Primer EIA en febrero de este año) desde los sectores participantes en la lucha exigimos al secretario de Ambiente, Germán Pratto, denegarle la oportunidad de presentar un segundo estudio de impacto ambiental”, señalaron desde las agrupaciones.
Entre los argumentos expuestos, dijeron estar “convencidos de que Monsanto se tiene que ir no solo por la ilegalidad e impunidad con la que siempre se ha manejado, sino por que sabemos que trae muerte, saqueo y destrucción. Para sostener lo que es Monsanto basta con tan solo mirar lo que ya en muchos países del mundo ha generado, basta con solo saber que Córdoba es la provincia mas afectada por el agrogenocidio: contiene la tasa de mortalidad de cáncer más alta del país”.
“No permitiremos ni una oportunidad más. Monsanto se va o se va”, explicaron en la protesta realizada en Richieri al 2.000.
Por su parte, Alejandro Furman de la Tendencia Piquetera Revolucionaria, acompañó la protesta de asambleístas del acampe de Malvinas Argentinas, denunció que “la votación de la nueva ley de medio ambiente tenía como objetivo dar lugar a este nuevo estudio de impacto ambiental para permitir la instalación de Monsanto en Córdoba. Denunciamos, a su vez, los intentos de sanción contra la banca del FIT. Se trata de un intento por parte del delasotismo y la UCR de atacar a la única fuerza política de la Legislatura que se opuso a la votación de la Ley de Medio Ambiente y que viene apoyando la lucha contra Monsanto”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Hoy Día (17/07/2014)
Monsanto promete cumplir con la Ley de Ambiente
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs