29 jul 2014

Muchos sectores piden proteger el Corredor del Caldén

El Puntal de Río Cuarto (29/07/2014)
Villa Huidobro pide proteger mejor el Corredor del Caldén

Fuerzas públicas y el Municipio solicitaron más recursos al subsecretario de Gestión de Riesgos de Córdoba. El funcionario llevará la inquietud a Ambiente
Villa Huidobro.- En el marco del encuentro regional de bomberos realizado en esa localidad que fuera denominado Primer Respondiente en Emergencia Sanitaria y que contó con la asistencia de un centenar de voluntarios del sur de Córdoba, norte de La Pampa y sur de San Luis, insituciones de Villa Huidobro solicitaron a la Provincia que dirija recursos destinados a resguardar el área protegida del Corredor del Caldén.
Federico Bengolea, subsecretario de Gestión de Riesgos del gobierno cordobés, confirmó que tal pedido fue acercado por autoridades de Defensa Civil, Bomberos y el Municipio de Villa Huidobro.
“Las cuestiones de los incendios dependen tanto de la climatología como de la mano del hombre. El año pasado se dieron variantes atípicas a la época, que este año no las tenemos y creemos que no las vamos a tener, pero igualmente hemos reforzado los puestos vigías y el sistema está bien formado, ya que seguimos capacitando gente”, señaló Bengolea, para agregar: “Lo principal es trabajar en lo que es el ataque rápido”.
Tras haber asumido su cargo hace siete meses, funcionarios de esta cartera provincial realizaron su segunda visita al sur-sur en el marco de este encuentro de capacitación.
En ese contexto, Bengolea señaló: “Los fondos se redistribuyen en todos los cuarteles. Sí tenemos una zona de riesgo diferenciada de la zona del llano, pero esta zona también tiene los subsidios”.
Y dijo: “Vamos a tener esta semana o la otra una reunión con la gente de Ambiente, de quien depende la reserva, y nos vamos a comprometer desde el Plan a todas las cuestiones de prevención que estén al alcance para defenderla y para hacer lo que sea necesario en cuanto a cortafuegos y accesos”.

Presencia y capacitación
El funcionario manifestó la misión encomendada sobre su persona tras su reciente asunción. “El ministro Saieg nos ha pedido que estemos en todos los cuarteles, que son 172 en total”, señaló a este medio Bengolea.
Además, el joven funcionario resaltó la vocación de capacitación que tiene la regional 3 que comprende las localidades del sur.
“La capacitación implica elevar los niveles de compromiso con la sociedad”, comentó Bengolea.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs