30 jul 2014

Llegó la cosechadora de algas al San Roque



El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (30/07/2014)
Hoy comenzó a funcionar la cosechadora de algas del lago

El gobierno provincial puso en funciones hoy a las 10,30 hs. (desde el Cuerpo Especial de Policía) la cosechadora de algas y plantas acuáticas para limpiar el lago San Roque, tras un demora de casi un año.
El gobierno provincial pusoen funciones hoy a las 10,30 hs. (desde el Cuerpo Especial de Policía) la cosechadora de algas y plantas acuáticas para limpiar el lago San Roque, tras una demora de un año en su licitación. Los voceros del Ministerio de Agua y Ambiente confirmaron que la máquina arribó ayer a las 18 hs. a Villa Carlos Paz y fue entregada a la Municipalidad.
Tras un amparo que presentaron los integrantes de la ONG Calidad y Desarrollo Ciudadano, los funcionarios del gobernador José Manuel de la Sota ofrecieron una "solución cosmética" a la problemática que afecta al embalse más famoso de Córdoba y encararon, como una primera medida, la compra de esta dispositivo para erradicar las algas y plantas verdes de la superficie.
Las organizaciones ambientalistas no dudaron en cuestionar al gobierno provincial y hasta el constructor de la cosechadora admitió que "una sola no alcanza para limpiar el lago", y todos coinciden en que tampoco se ofrecerá una solución definitiva al proceso de eutrofización que presenta el San Roque y menos a la problemática de los efluentes cloacales que éste recepta.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (30/07/2014)
Una máquina para cosechar las algas del lago San Roque

La Voz del Interior - Edición Electrónica (30/07/2014)
El desembarco de la cosechadora de algas en el lago San Roque
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs