30 jul 2014

Intendente de Embalse defiende la Nuclear

La Voz del Interior - Edición Electrónica (30/07/2014)
Alesandri se diferenció de De la Sota sobre la Nuclear de Embalse

El intendente delasotista admitió no compartir una opinión que en Santa Fe dio el gobernador de Córdoba sobre la convenciencia de que se haya instalado la usina atómica en Calamuchita.
El intendente de Embalse, Federico Alesandri, defendió el funcionamiento y la continuidad de la Central Nuclear que funciona desde hace 30 años en esta localidad de Calamuchita, y se distanció de la postura del gobernador José Manuel De la Sota.
En declaraciones periodísticas a una radio de Rosario, el mandatario provincial sostuvo que la instalación en ese lugar de la atómica había sido un error, porque perjudicaba el desarrollo turístico de la zona.
“Tengo un respeto y consideración por todos los operarios y la forma en que fue manejada siempre y será manejada la Central Nuclear. Mientras técnicos con la capacidad y la conciencia, que además son ciudadanos embalseños, operen esa central, yo duermo muy tranquilo. Estoy muy en desacuerdo con lo que dijo el gobernador, porque Embalse y el valle de Calamuchita ha crecido en materia turística en los últimos años sostenidamente”, manifestó el intendente al programa Todos los días Usted, de radio Delta, de Embalse.
Federico Alesandri es delasotista e hijo del exlegislador y exministro Carlos Alesandri, actual asesor del Gobiernio provincial y uno d elos dirigentes peronistas más allegados al gobernador.
“Embalse y Calamuchita tienen más eventos que nunca”, prosiguió el funcionario y subrayó que “en este punto no estoy de acuerdo para nada” con el gobernador.
En la misma emisora, el joven intendente interpretó que, “si bien fueron sacadas de contexto las declaraciones del gobernador, yo hago una defensa de los recursos de los embalseños, que además de contar con ellos proporcionamos gran parte a todo el sistema interconectado internacional y nos brindamos abiertamente al país, tanto con la Central Nuclear Embalse como con la Unidad Turística”.
Las declaraciones de De la Sota, emitidas en los estudios de radio LT8 de Rosario, fueron reproducidas y difundidas, con copia del audio, por agrupaciones ambientalistas que vienen cuestionando el proyecto en marcha de extender la vida útil de la Nuclear.
Sorprendió el tono porque el gobernador nunca se había pronunciado en ese sentido y porque lo hizo, por primera vez, fuera de su provincia.
Además, los legisladores nacionales por Córdoba, incluso los delasotistas, aprobaron en 2009 en el Congreso el proyecto de extender la vida útil de la usina embalseña.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs