31 jul 2014

Encuentran un cachorro de Aguará Guazú



La Voz del Interior - Edición Electrónica (31/07/2014)
La Policía Ambiental rescató un cachorro de Aguará Guazú

El animal fue encontrado dentro de la Reserva provincial "Bañados del Rio Dulce y Laguna Mar Chiquita".
La Policía Ambiental de la provincia de Córdoba rescató, el domingo pasado, un cachorro hembra de Aguará Guazú que se encontraba dentro de la Reserva Provincial de Uso Múltiples "Bañados del Rio Dulce y Laguna Mar Chiquita".
En un recorrido nocturno el pasado 27 de julio, Ceferino Córdoba, un lugareño de Mar Chiquita, acompañado con sus perros detectaron la presencia del cachorro hembra de aproximadamente 3 meses, a unos 16 kilómetros al este de la Laguna.
Ante la posibilidad de que los perros lo lastimaran, Ceferino capturó el animal y dio aviso al Cuerpo de Inspectores de la Base Operativa Miramar.
El Aguará Guazú es conocido como "zorro grande" o "lobo de crin" (ver en Wikipedia).
Los inspectores se hicieron presentes de inmediato para recibir el cachorro y sabiendo que los Aguará Guazú son una “especie amenazada” lo llevaron al Destacamento de la Reserva, para su cuidado y alimentación.
El cachorro luego fue trasladado a la Fundación Temaikèn con el objetivo de mantener al animal bajo cuidados veterinarios y obtener información biológica valiosísima para el conocimiento de esta especie.
Desde el Ministerio de Ambiente, informaron que se prevé -cuando sea apropiado por cuestiones biológicas- la reintroducción del cachorro en el área donde se capturó y su seguimiento y estudio posterior a través de radio-telemetría.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs