11 jul 2014

Construirán un edificio ecosustentable



La Mañana de Córdoba (11/07/2014)
Invertirán $ 70 millones en edificio ecosustentable

El edificio es financiado por la Caja de Previsión Social para Profesionales de la Salud de la Provincia de Córdoba y la construcción estará a cargo de Jorge Ribeiro Construcciones.
La Caja de Previsión Social para Profesionales de la Salud de la Provincia de Córdoba financiará un edificio ecosustentable, el cual fue adjudicado a la empresa local Jorge Ribeiro Construcciones. La obra demandará una inversión aproximada de $ 70 millones y 24 meses de labor, entre la fase de proyecto y construcción.  Los trabajos se iniciarán en el transcurso de este mes.
El contrato de adjudicación fue suscripto recientemente entre el presidente de la entidad, Domingo Carranza; Isabel Videla, en representación de la Comisión de Adjudicación; el gerente de Ribeiro Construcciones, Tomás Ribeiro, y el responsable de proyecto y CEO de la firma, Jorge Ribeiro.
La obra se ubicará sobre Av. Pueyrredón al 178, con otro frente sobre Vélez Sársfield 1.034. Contará en casi 13.000 m2, distribuidos en dos torres: una sobre Pueyrredón, de 16 plantas,  con más de 100 cocheras, 53 departamentos de uno y dos dormitorios y dos plantas libres poli-funcionales y otra torre, sobre Vélez Sársfield,  de planta baja y siete pisos, destinada a laboratorios, consultorios y afines al ejercicio de los profesionales de la salud.
Como elemento sobresaliente, la obra tendrá características ecosustentables, alentando el ahorro energético y minimizando su impacto sobre el medio ambiente. Recuperación y reciclado de aguas grises, muros vivos, paneles solares para la provisión de energía alternativa para iluminación de espacios comunes y exteriores y cerramientos externos de bajísima conductibilidad, que utilizan la luz, el calor o los vientos del medio ambiente en provecho de optimizar el refrescamiento o calefaccionamiento del hábitat con  la consecuente reducción del consumo de energía, por enumerar algunos de los principales elementos que hacen de esta obra única en su tipo. Además, será certificado por las normas LEED (Leadership in Energy & Environmental Design).
Tendrá un sistema incorporado de tecnología domótica que permitirá entre otras cosas, la gestión de los artefactos lumínicos LED, generando escenas programables por el usuario, la administración de la luz solar por la apertura remota o automática de los blackouts de ventanas según un programa previo realizado sobre el recorrido aparente del sol en cada mes y en cada hora y su incidencia en ventanas, tanto de las unidades habitacionales, como de las oficinas y consultorios.
“Estamos realmente honrados por la confianza depositada por la Caja en nuestra compañía para la edificación de una obra de la magnitud y características de estos edificios, lo que valida nuestra experiencia en el desarrollo de arquitectura sustentable y edificios verdes, procurando el equilibrio entre el valor económico, el desarrollo social y la conciencia medioambiental”, remarcó Jorge Ribeiro.
“Nuestro objetivo siempre fue maximizar los beneficios para nuestros afiliados, procurando destinar responsablemente parte de nuestros fondos para la concreción de inversiones rentables, que garanticen el futuro de los profesionales de la salud y en este caso, legando a la ciudad de Córdoba una obra emblemática, no contaminante, que sostiene el progreso urbano y colabora a la solidez económica de nuestra institución”. Esta obra, destinada a la renta y servicios a nuestros afiliados, va en esa dirección”, acentuó por su parte Carranza.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs