18 jul 2014

Colonia Caroya: incendio intencional en el basural



Diario El Despertador de Jesús María (18/07/2014)
Denuncian incendio intencional en el basural de verdes de Colonia Caroya

El miércoles a la noche se inició un foco ígneo que debió ser sofocado por los Bomberos Voluntarios.
Bomberos Voluntarios de Jesús María debieron sofocar un incendio en el basural municipal de esta ciudad.
Ocurrió el pasado miércoles a la noche, después que los empleados municipales se retiraran del lugar.
El vertedero de restos de poda y de escombros se encuentra ubicado en Calle 30, nueve lotes al Sur de Av. San Martín, a la vera del río Carnero.
Ese predio se diferenció del vertedero de Residuos Sólidos Urbanos, que está en el margen Sur del río y que tiene vigilancia las 24 horas, con personal de guardia y cámaras de seguridad.
En el basural de verdes, el ingreso no está controlado y hasta hace poco tiempo vivía un linyera en un rancho con techo de lona y rodeado de una jauría de perros sarnosos.
Según informó el Jefe de Ambiente y Desarrollo Rural de la Municipalidad, Ing. Agr. Eduardo Angulo, el incendio que se produjo el miércoles “fue intencional”.
“Después de haberse retirado del predio, cerca de las 19, cuando ya no hay luz natural, nos avisan que había humo en el basural; alguien se metió y ocasionó el fuego; personal de guardia de Ambiente se dirigió al sector, llamó a Bomberos y con el Área de Servicios Públicos corroboramos que no exista un riesgo mayor de expansión en una época de sequía”, dijo.

Más control
Los trabajos para acondicionar los predios donde se depositan los residuos verdes comenzaron hace un par de años, junto con la limpieza de las márgenes del río posterior a un informe de ELDESPER TADORdiario sobre la cantidad de basura que la gente arrojaba al cauce.
El descontrol se redujo, pero los focos de incendio se registraron en forma ocasional.
“Algunas veces aparecía alguien con el fin de quemar cables para rescatar el cobre y terminaba generándose un incendio;?no sería este el caso de lo que ocurrió el miércoles”, mencionó el funcionario caroyense.
Y agregó: “Hay que recordar que son predios abiertos y es difícil mantener regulada la entrada de personas, no así en el de los Residuos Sólidos Urbanos, donde hay guardia que impide el ingreso de personas que pueden hacer daño”.
El fuego del miércoles consumió la leña que se estaba separando de las ramas de la poda para entregársela a personas de escasos recursos que necesitan elementos combustibles para pasar el invierno.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs