14 jul 2014

Buena respuesta de la gente al Parque del Kempes



La Voz del Interior (14/07/2014)
El Parque del Kempes ya convoca multitudes

A sólo un mes de su inauguración, miles de familias disfrutan del espacio verde de 40 hectáreas ubicado en el oeste de la capital provincial. Se pueden hacer actividades físicas y de recreación.
A un mes de la inauguración del Parque del Kempes, espacio verde de 40 hectáreas ubicado detrás del estadio Mario Alberto Kempes –en el oeste de la ciudad de Córdoba–, los vecinos lo adoptaron como un lugar ideal para el tiempo de ocio, la recreación y la actividad física.
“Es la segunda vez que venimos. A mi hijo lo trajeron del jardín ni bien abrió y quedó fascinado con el lugar. Cuando volvió a casa nos contó lo lindo que era y nos entusiasmó para que viniéramos todos... y acá estamos”, dice Pablo Quiñones, en una pausa de la bicicleteada en familia por la ciclovía de ese pulmón, al oeste de la ciudad.
Noelia, su esposa, comparte las impresiones con su marido mientras Mateo, el mayor de sus hijos, les pide que apuren la conversación para seguir pedaleando. Benjamín, en tanto, disfruta del día soleado y el aire fresco sentado en la sillita calzada en la bici de su papá. Bianca, la perra labradora, mueve la cola sin cesar y jadea contenta junto a sus amos.
El predio cuenta con varias estaciones de juegos para chicos (identificadas con nombres de colores), con hamacas, subibaja, toboganes entubados y trepadores, entre otros equipos. También, a unos 150 metros de la entrada donde está la monumental y colorida escultura “Perro con pelota”, de Leonardo Cabral, funciona un gimnasio a cielo abierto dotado de aparatos para musculación, ejercicios aeróbicos, elípticos y fitness.

¡A volar!
Los más intrépidos tienen como punto de concentración predilecto el bike park, en el sector cuatro. Allí está la pista de BMX construida especialmente para la práctica de esa disciplina deportiva, la más reciente en los juegos olímpicos.
En ese trazado de rampas y obstáculos exigentes, la adrenalina se mezcla con la osadía en cada truco que los aficionados “tiran” en el recinto de cemento.
“Está muy buena la pista. Yo vengo seguido con mis amigos a practicar”, cuenta Santiago Valdés (14) sobre el borde superior de un talud, luego de realizar con éxito un par de No-hands. La pirueta consiste en ascender un muro convexo y cuando la bici se dispara al vacío hacia arriba el piloto suelta las manos del manubrio y desciende de manera vertical, impactando en el suelo con la rueda de atrás.
Por las sendas que dibujan figuras caprichosas por todo el parque, van y vienen grandes y chicos en patines, roller, patinetas; otros aprovechan las bajadas para arrojarse con kartings a rulemanes.
La realidad del predio dista muchísimo de aquella determinada por los asentamientos precarios y los basurales clandestinos de hace una década atrás.
En ese pulmón colindante al río Suquía, coexistían las villas La Pequeña, Vado San Antonio, Las Mojarras, La Reservita y La Salada, entre otras. Las aproximadamente 250 familias de esos campamentos precarios fueron relocalizadas en los barrios sociales construidos por la Provincia.

Ver Noticia On Line
 

Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (14/07/2014)
El Parque del Kempes cumple un mes

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs