15 jul 2014

Adarsa se reunión con Fabián López

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (15/07/2014)
Adarsa reclamó a la Provincia por la crisis ambiental en Punilla

Los integrantes de la ONG Adarsa (Asociación de Amigos de Río San Antonio) fueron recibidos el viernes por el ministro de Ambiente, Agua y Servicios, Fabián López, a quien reclamaron por la problemática en Punilla.
Los integrantes de la ONG Adarsa (Asociación de Amigos de Río San Antonio) fueron recibidos el viernes pasado por el ministro de Ambiente, Agua y Servicios de Córdoba, Fabián López, a quien reclamaron por la problemática ambiental que atraviesa el Valle de Punilla y la situación del lago San Roque. Durante el encuentro, se avanzó sobre la necesidad de sancionar una ley que garantice la conservación del entorno natural y la flora y fauna de las sierras cordobesas.
Uno de los temas más importantes que se abordó durante el encuentro, donde también se hizo presente el director de Asuntos legales del ministerio, José Ignacio Torno, fue la realidad de la cuenca hídrica de Punilla y los problemas que deberán afrontarse por la aprobación de lotes y mega-emprendimientos inmobiliarios con dudosas factibilidades de agua subterránea. Asimismo, se debatió en torno a la instalación de la subestación transformadora de EPEC en el límite entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo (que los vecinos consideran contaminante) y los desmontes que siguen realizándose en toda la provincia y que arrasan el monte serrano.
Pero lejos de quedar allí, los ambientalistas apuntaron la necesidad de "georreferenciar" las áreas donde existen reservas naturales, teniendo en cuenta el avance de una urbanización en el sur punillense sobre un predio destinado a la conservación natural. En la oportunidad, López hizo referencia a la nueva Ley de Ambiente de la Provincia de Córdoba y las herramientas que la normativa brindaría para la preservación de los ecosistemas locales, y reveló que se trabaja para incorporar nuevos elementos.
Sin embargo, desde Adarsa se cuestionó enérgicamente el accionar de la Secretaría de Ambiente y se apuntó contra los lineamientos y criterios usados. "Vamos a seguir trabajando y aportando de manera permanente en la búsqueda de soluciones a la problemática ambiental existente en la región, dialogando y reclamando una solución a los diferentes estamentos del Estado"; revelaron desde la entidad, a través de un comunicado que fue enviado a los medios de prensa, y donde llamaron a los ciudadanos a proteger los recursos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs