17 jun 2014

Usurpador Balduzzi llega a juicio

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (17/06/2014)
Inicia juicio a empresario acusado de usurpar tierras campesinas

El empresario Bautista Casimiro Balduzzi será juzgado por la Cámara en lo Criminal de Cruz del Eje por los delitos de usurpación y turbación de la posesión de la familia Ozan y toda la comunidad de San Antonio, en Cruz del Eje.
Un empresario acusado de usurpar tierras campesinas en el departamento de Cruz del Eje afrontará un juicio oral y público a partir del miércoles informó el Movimiento Campesino de Córdoba (MCC).
El empresario Bautista Casimiro Balduzzi será juzgado por la Cámara en lo Criminal de Cruz del Eje por los delitos de usurpación y turbación de la posesión de la familia Ozan y toda la comunidad de San Antonio, en Cruz del Eje, noroeste de Córdoba.
Expresión cordobesa del Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI-VC), el MCC llamó a acompañar el comienzo del juicio el miércoles a las 9, en los Tribunales de Cruz del Eje, "para seguir defendiendo la tierra y la vida campesina".
El conflicto comenzó en el 2003 en el paraje rural San Antonio, donde viven más de 15 familias, cuando Balduzzi compró 95 hectáreas pero alambró un campo abierto de más de 500 hectáreas de uso productivo comunitario, encerrando a tres familias poseedoras.
En septiembre de 2010, el empresario "irrumpe con topadora y policías adicionales en la posesión de los Ozan pero la resistencia de la comunidad organizada logra frenarlos", relató el MCC.
Tras ese primer fracaso, ese mismo mes vuelve "con topadora, pero está vez con más de 11 policías adicionales –contratados y pagados por él- y avanza sobre la posesión de las familias destrozando alrededores, borrando la represa y tapando el único pozo de agua que sustentaba la producción y vida de las familias campesinas".
"Los Balduzzi tienen como modus operandi alambrar más de lo que compran, pero esta vez Bautista Casimiro debe enfrentar un tribunal", afirmó un comunicado del MCC.
La organización campesina dijo confiar en que "la sociedad cordobesa nos acompañara en esta búsqueda por la justicia y la seguridad de las familias campesinas".
"Confiamos plenamente que los y las cordobesas no permitirán que se pierda entre los cajones de un juzgado o vericuetos legales la posibilidad de que en Córdoba la Justicia sea para todos y todas", concluyó.

Ver Noticia On Line
.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

A MI TAMBIEN ME USURPO EL CAMPO EN SEBASTIAN EL CANO EL BALDUZZI .

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs