16 jun 2014

Sigue la liberación de presos por la protesta



La Voz del Interior - Edición Electrónica (16/06/2014)
Otros dos liberados tras la protesta contra la ley de ambiente

Lo ordenó el fiscal Guillermo González tras tomarles declaración indagatoria. Aún quedan dos personas presas en Bouwer que podrían recuperar la libertad mañana.
Dos personas, una domiciliada en Córdoba y otra en Buenos Aires, recuperaron este lunes la libertad, tras haber sido detenidos durante la protesta contra la ley de ambiente, en el centro de la Capital, el miércoles pasado. Quedan aún dos detenidos en la cárcel de Bouwer.
El fiscal a cargo del caso, Guillermo González, ordenó la liberación de ambos tras tomarles declaración indagatoria. “Uno es domiciliado en Córdoba y otro en la provincia de Buenos Aires, en La Matanza”, explicó a La Voz González, quien precisó que al liberado bonaerense se le fijó una caución (fianza) de 10 mil pesos.
El fiscal informó que mañana tomará declaración a las otras dos personas que aún están presas. Luego de esa instancia, es probable que recuperen la libertad al igual que los demás.
González no accedió a informar los nombres de los liberados ni de los aún detenidos. En tanto, el Frente Popular Darío Santillán difundió un comunicado en el que celebró la liberación de uno de sus integrantes, Juan Manuel Petito Tévez.
"Con gran alegría, los militantes y organizaciones del campo popular recibimos la notificación sobre la liberación de un compañero que fue víctima del operativo de arrestos indiscriminados llevado a cabo por la Policía de Córdoba", informó la agrupación.
Desde la mañana, grupos de distintos partidos de izquierda y organizaciones sociales se concentraron frente a Tribunales II para pedir la liberación de todos los apresados.
Los primeros que recuperaron la libertad, la semana pasada, eran los que estaban acusados de los delitos más leves, como entorpecimiento de la función de la autoridad. “Ese es el caso, por ejemplo, de una chica que se interpuso a un Policía para defender al novio, a quien estaban por arrestar”, señaló.
Las imputaciones más graves son por lesiones y agresiones, según indicó González. “Son los que están acusados de llevar palos o gomeras y golpear a policías”, sostuvo.
Ahora continúa la investigación, en la cual también se analiza el accionar de agentes policiales, acusados por organizaciones políticas y sociales de ejercer una “brutal represión”. “Ahora empieza la etapa investigativa fuerte, con todas las pruebas, incluidas las fílmicas”, informó González.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Hoy Día (16/06/2014)
Malvinas Argentinas: Arzani convocaría la consulta popular

La Mañana de Córdoba (16/06/2014)
Cuatro personas siguen detenidas por disturbios tras Ley de Ambiente

Día a Día - Edición Electrónica (16/06/2014)
Ley de Ambiente: quedan cuatro detenidos

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (16/06/2014)
Grupos de Izquierda reclaman por los últimos cuatro detenidos
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs