18 jun 2014

Reunión para evitar más inundaciones en Villa María

El Diario de Villa María (18/06/2014)
Balance positivo de los vecinos del barrio Vista Verde

Analizaron los puntos del petitorio que habían elevado días atrás y se fueron conformes con las respuestas brindadas por el municipio
 Vecinos del barrio Vista Verde, uno de los sectores más perjudicados durante las inundaciones registradas durante los pasados meses de febrero y marzo en la ciudad y la región, mantuvieron en horas del mediodía de ayer una nueva reunión con el intendente municipal Eduardo Accastello.
Sobre la entrevista desarrollada con el jefe comunal, Paola Salvatierra, una de las vecinas del lugar, relató que “acudimos con el petitorio que habíamos elevado hace aproximadamente un mes durante el anterior encuentro, y fuimos tocando distintos temas sobre algunos de ellos y recibiendo las explicaciones de porqué se dilataron algunas obras y algunos plazos para ejecutar otras”.
“Puntualmente se habló de subsidios, tema sobre el cual se nos informó que el último fin de semana llegaron al barrio Vista Verde 11 de los pedidos de ayuda urgente a la Nación, para dejar en esa cantidad de hogares el mobiliario básico de reposición a aquellos que habían sufrido mayores pérdidas por la inundación”, detalló.
Por otra parte señaló que “además, nos manifestaron que tres pedidos quedaron pendientes de recibir esa ayuda. Nosotros seguimos trabajando para incluir a ocho familias más que están en igualdad de condiciones y sobre ese punto tenemos que esperar un tiempo para que se haga la evaluación y se vuelvan a enviar los formularios a la Nación”.
“Sobre los trabajos de defensas, nos informaron que están prácticamente terminados y que la próxima semana se estarán incorporando mil bolsas de arena para reforzar los albardones que habían quedado bajos, en la zona por donde entró el agua, al fondo del barrio”, comentó.
En relación a la compuerta rota en el Balneario Municipal, la entrevistada informó que “un vecino nuestro que fue contratado por el municipio para hacer su reparación manifestó que la parte mecánica ya está lista y que ahora necesita que se reduzca el caudal de agua para que pueda descender a retirar la compuerta rota y colocar una nueva”.
“En cuanto al dragado del río, se nos anotició que se había hecho un convenio con el Eninder para hacer participar también a la Municipalidad de Villa Nueva y para agilizar la implementación y los convenios con las empresas que van a realizar la tarea. Ese trabajo nos informaron que estaría comenzándose a hacer en una semana”, agregó.
Sobre el resto de los puntos solicitados, Salvatierra sostuvo que “nos dijeron que todavía están en consideración y que hay algunos de ellos que están siendo estudiados. También nos señalaron que creen que es conveniente seguir trabajando con la Provincia, porque llegado el momento será ese Gobierno el que tendrá que ejecutar obras”.
“Vamos a esperar el tiempo que se nos informó que iban a demorar en concluirse las obras. Luego de ello volveremos a solicitar reunión para conocer el estado de avance de las mismas, si es que se comenzaron, o solicitar que se inicien si todavía no se hubieran iniciado”, manifestó.
Al mismo tiempo la vecina destacó que “se le presentó al intendente el Comité Vecinal de la Cuenca del Ctalamochita, que fue conformado por algunos miembros del barrio junto a representantes de otros nueve barrios de las dos Villas”.
“Se le comentó a Accastello que en los próximos días se le solicitará una reunión conjuntamente con Guillermo Cavagnero para ver cómo se sigue avanzando, y él mismo manifestó que esa iniciativa es muy buena y que por supuesto nos va a conceder ese encuentro”, amplió al respecto.
Finalmente, Salvatierra opinó que “el ‘empuje’ que están aportando los vecinos del barrio suma para que la situación se vaya solucionando de a poco”.
“Si tratamos de mantener en la agenda de nuestros funcionarios los temas que nos interesan que se solucionen, en esa agenda el tema está y se revisa. Aunque requiere sus tiempos, se logra conseguir que el municipio los tenga en mente”, concluyó.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs