26 jun 2014

Multa millonaria a Aguas Cordobesas



La Mañana de Córdoba (26/06/2014)
Aplican multa millonaria a Aguas Cordobesas por mala calidad y prestación del servicio

La empresa fue penada por el mal olor, sabor, color del líquido y por los cortes durante el mes de diciembre. Todavía no pagó la sanción que se le aplicó en 2010 por la misma causa. La penalidad ocurre a pocos días en que se comenzará a discutir un nuevo incremento tarifario para el servicio del 11,77%.
El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) multó a Aguas Cordobesas por más de 3 millones de pesos, en el marco de un proceso sancionatorio iniciado en el mes de diciembre.
Al respecto, Mario Blanco, presidente del Directorio del Ersep, informó a LA MAÑANA que se trata de tres multas tras el proceso sancionatorio iniciado en diciembre cuando durante los días más agobiantes del verano, miles de vecinos padecieron la falta de servicio en algunos casos y la prestación con graves falencias en otros.
En este sentido, Blanco señaló que por “fallas en el parámetro físico de olor sabor y turbiedad la multa es de $ 436.320, por mal olor sabor, turbiedad y falta de presión la sanción es de $ 327.240 y por incumplimiento a lo que hace a cortes es de $ 2.399.760”. La suma total de la multa asciende así a los $ 3.163.320.
Seguramente, esta medida será apelada y judicializada por la empresa concesionaria del agua en la ciudad de Córdoba, que todavía no pagó la multa que se le aplicara en el 2010 por el mismo motivo.
El proceso sancionatorio comenzó en diciembre a pedido del vocal por el juecismo Juan Pablo Quinteros, a partir del resultado del análisis de agua proveniente de la Planta Suquía elaborado por  el Centro de Investigación y Transferencia en Ingeniería Química Ambiental (Ciqa) de la Universidad Tecnológica de Córdoba. Éste indicó que si bien el agua es potable, no se cumple con su condición de salubridad en cuanto a color, sabor y olor.
“El agua es potable para el consumo humano, pero no se cumplen con las normas de calidad exigidas por el contrato de concesión a Aguas Cordobesas”, señaló Quinteros en esa oportunidad.
El Ente Regulador de los Servicios Públicos resolvió sancionar a la Empresa Prestataria de Agua Potable de la Ciudad de Córdoba por incumplimientos del contrato de concesión vigente, por los episodios que sucedieron durante el mes de diciembre de 2013. En relación a esos hechos el Organismo Provincial de Control y Regulación por intermedio de la subgerencia de Infracciones y Sanciones.
En la misma resolución se encomendó a la Gerencia de Agua y Saneamiento del Ente Regulador las acciones conducentes a los fines que la empresa Aguas Cordobesa SA proceda a la efectivización de las multas dispuestas.
Próximo aumento. La sanción tiene lugar a pocos días de la primer audiencia pública en el marco del aumento concedido por el Ersep a la empresa concesionaria del servicio por un 11,77%. El aumento comenzaría a regir desde agosto.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior (26/06/2014)
Multa récord a Aguas Cordobesas por $ 3 millones

Día a Día (26/06/2014)
Multa millonaria para Aguas Cordobesas

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (26/06/2014)
Aguas Cordobesas deberá pagar multa de $3 millones
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs