26 jun 2014

De la Sota soltaría la plata de los bomberos



Día a Día (26/06/2014)
De la Sota apaga con plata la queja de los bomberos

Prometió $ 9 millones para equipamiento. El anuncio llega luego de que varios cuarteles se quejaran por el atrasos en la liquidación de fondos.
El gobernador José Manuel de la Sota busca “apagar” con plata la queja de muchos cuarteles de bomberos de la provincia. Ayer, y luego de que muchos cuarteles cordobeses reclamaran por el retraso en la liquidación de fondos, el propio De la Sota anunció que en los próximos días se entregará nuevo equipamiento a distintos escuadrones de la provincia.
El mandatario se lo adelantó en persona a distintos cuarteles de bomberos en una reunión que mantuvo en el Centro Cívico. En total, los fondos que se destinarán a equipar a los bomberos cordobeses sumarán nueve millones de pesos.
El subsecretario de Gestión de Riesgo, Federico Bengolea, quien participó de la reunión, dijo que el mandatario cordobés dio “instrucciones precisas para replantear las cuestiones operativas del alerta temprana y los ataques masivos de incendio”.
Día atrás, el legislador radical Luis Brouwer de Koning presentó un pedido de informes en la Legislatura reclamando explicaciones a la Provincia por la demora en la liquidación de fondos del Plan Provincial de Manejo del Fuego. En los fundamentos, el legislador radical citó al titular del cuartel de Río Ceballos, Luis Borfirraro, quien señaló que la distribución de los fondos recaudados a través del Impuesto al Fuego “lleva seis meses de atraso”.
Luego de la queja de los bomberos, la Provincia prometió ponerse al día en los pagos a lo largo del próximo mes.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior (26/06/2014)
Plan del fuego: empiezan a enviar fondos a Bomberos
Entregan equipamiento a cuarteles por $ 9 millones
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs