29 may 2014

Recolectan RAEE en James Craik

El Diario de Villa María (29/05/2014)
Recolectan basura electrónica

La tarea fue emprendida por una institución educativa, municipio y una empresa privada local dedicada a la cuestión ambiental
 La Municipalidad de James Craik y la Empresa Progeas SA, junto con la colaboración del Instituto privado José Manuel Estrada y el Grupo Scout “San Roque” lanzaron la Primera Campaña de Recolección de Basura Electrónica, la que se realizará desde mañana y hasta el sábado.
En la jornada del viernes se receptará de 9 a 18 en las instalaciones del Instituto secundario Estrada y el sábado de 10 a 17 en el salón del Grupo Scout San Roque.
Esta campaña busca dar respuesta a muchos interrogantes de qué hacer con este tipo de residuos que en los últimos tiempos ha crecido tan notoriamente, siendo la basura electrónica un conjunto de residuos considerados sumamente peligrosos, esgrimieron a través de un comunicado, sus impulsores.
El biólogo Leonardo Aimar, responsable de la firma Progeas gestión Ambiental, que tiene su planta instalada en el Parque Industrial Municipal de James Craik, ha brindado a todas las instituciones educativas de la localidad charlas informativas dando a conocer aspectos a tener en cuenta. “En Argentina, se estima que cada habitante genera tres kilogramos de basura electrónica por año comparado con los aproximadamente seis kilogramos semanales de Residuos Sólidos Urbanos (RSU). La basura electrónica contiene sustancias químicas tóxicas y metales pesados que, si se liberan por rotura o mala disposición de los mismos, pueden llegar a contaminar el aire, la tierra y cuerpos de agua próximos a dichos elementos”, sostuvo el biólogo. Aimar aconsejó además "seguir la regla de las tres R: reducir, reusar y reciclar".
Los residuos que se recibirán son computadoras, televisores, monitores, etcétera. Mientras, no se aceptarán heladeras, lavavajillas, lavarropas, luminarias. Tampoco cartuchos de tóner o tinta, pilas o baterías sueltas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs