20 may 2014

Reciclan residuos para concientizar en Villa María

El Diario de Villa María (20/05/2014)
Una manera de concientizar

El Centro de Promoción Familiar del San Nicolás recicló elementos recolectados en el barrio
La toma de conciencia en torno al cuidado del ambiente es la consigna de una actividad que está llevando adelante el Centro de Promoción Familiar “Ninina Tais de Arpón”.
En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje, docentes y alumnos pusieron manos a la obra y llevaron a cabo el reciclaje de una serie elementos recolectados con el aporte de  instituciones y vecinos del barrio San Nicolás.
 Los integrantes de la comunidad educativa trabajaron toda la semana juntando materiales para concretar el emprendimiento.
“Esta acción se enmarca dentro de un proyecto que llevamos adelante a lo largo del año. Reciclamos papel que acercaron los vecinos donde realizamos los procesos necesarios para su reciclado. Daremos uso al papel y a otros materiales que seguiremos reciclando”, comentó sobre el particular la directora del Centro de Promoción Familiar Sandra Bróndolo.
Con entusiasmo los chicos participaron de la tarea impulsada por los educadores y lograron los resultados planificados.
“Los niños comprenden la tarea que realizan y nos ayudan a difundir en sus hogares para que todos tomemos conciencia sobre el cuidado del medio ambiente”, manifestó Bróndolo.
El proyecto no se limita  sólo a una ocasión especial sino que tiene continuidad todo el año tomando en cuenta fechas relacionadas con la protección de la Naturaleza.
“Durante el resto del año se seguirán realizando actividades relacionadas con los objetivos del proyecto y para fechas especiales como el Día de la Pachamama y del Arbol, entre otras conmemoraciones”, comentó la docente.
Cabe destacar que  el “Día Mundial del Reciclaje” se conmemoró el pasado 17 de mayo con el objetivo de concientizar a la población acerca de la utilidad de esta herramienta sencilla y al alcance de todos para la mejora del medio ambiente.
“El reciclaje es el proceso por el cual un producto ya utilizado, en principio destinado al deshecho, es procesado para que pueda ser reutilizado, disminuyendo así el impacto medioambiental de nuestros hábitos de consumo. El vidrio, el papel y el metal son, por el momento, los materiales que más habitualmente se reciclan”, recordaron desde la institución.
 ...

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs