22 may 2014

Movilización en Malvinas Argentinas contra Monsanto



La Voz del Interior - Edición Electrónica (22/05/2014)
Marcha mundial contra Monsanto en Malvinas Argentinas

La encabezará la asamblea Malvinas Lucha por la Vida. Concentran a las 17, en el ingreso a la ciudad y marchan hasta el municipio.
La asamblea Malvinas Lucha por la Vida encabezará hoy la marcha mundial contra Monsanto, para lograr la erradicación de la semillera multinacional de todo el planeta y específicamente, impedir su establecimiento en la ciudad de Malvinas Argentinas.
El asambleísta Gastón Mazzalay explicó a La Voz que la movilización mundial se realiza todos los 25 de mayo pero como en Argentina es una fecha patria se concreta los 24, y en este caso se adelanta porque buscan llegar al municipio y ser atendidos por el intendente Daniel Arzani.
“Queremos ir a la Municipalidad a llevar los resultados de las muestras de sangre que dieron como resultado que siete de cada 10 personas tienen agroquímicos en su cuerpo. Queremos hablar con el intendente porque además tenemos una recomendación del Ministerio de Salud de la Nación que dice que se tiene que hacer un estudio de línea base para relevar el estado de salud actual de la población de Malvinas”, explicó Mazzalay.
El joven indicó que los estudios hematológicos se “están hechos en la UBA”.
Mazzalay también indicó que buscan preguntarle a Arzani “por qué apeló ante el Tribunal Superior de Justicia para que Monsanto pueda seguir con la obra civil. Él quería volver todo a foja cero, no se entiende”. “Los vecinos de Malvinas no resisten otro foco de contaminación por eso pedimos que se erradique completamente a la empresa”, explicó.
En tanto destacó que esta marcha visibiliza que “la resistencia a la empresa no es sólo nuestra sino que se replica en todo el mundo, porque Monsanto ya ha demostrado irresponsabilidades en todas partes del mundo e incluso en otros países sus productos se han prohibido”.
La concentración será a las 17, en la rotonda de entrada a Malvinas Argentinas por la ruta N° 19 y se marchará hasta el municipio local.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs