19 abr 2014

San Francisco anuncia la cuarta campaña de RAEE

El Periódico de San Francisco (19/04/2014)
Se viene la cuarta campaña de recolección residuos electrónicos

Se realizará del 23 al 25 de abril. Los chicos de la institución buscan incentivar la cultura de la reutilización, el reciclado y disposición final de aparatos como computadoras, teclados e impresoras, entre otros.Por cuarto año consecutivo, los alumnos del Colegio Sagrado Corazón de los Hermanos Maristas lanzan la campañade recolección de aparatos eléctricos y electrónicos (R.A.E.E).
La campaña se encuentra inmersa en el marco de la Movida Ecológica que realiza todos los años la institución y es coordinada por la docente de Recursos informáticos II,Silvina Dieguez.
En diálogo con El Periódico, alumnos de tercer año del colegio dieron detalles sobre el proyecto y el objetivo de superar lo recolectado en años anteriores.
“El propósito es incentivar la cultura de la reutilización, reciclado y disposición final segura de ciertos residuos, sobre todo aparatos eléctricos y electrónicos”, explicaClara Roasso, alumnas del colegio. “Uno de nuestros objetivos es reunir la mayor cantidad de residuos para su correcta gestión y en algunos casos como desechos capaces de generar una segunda vida útil, de metales minerales y plásticos”, agrega Agustín Bottiglieri.
“De esta forma podemos reducir en gran medida el impacto que estos elementos tendrían dentro del ecosistema, ya que son desechos altamente contaminantes”, asegura Paulina Bordese.
La campaña está dirigida a todos los vecinos de San Francisco y la región, el material será recogido por la empresa 3R Ambiental, firma cordobesa de gestión sustentable de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
Fin solidario. Los mismos estudiantes serán los encargados de clasificar los desechos para que aquellos que sí funcionan puedan continuar su vida útil. De esta manera se continuará con el fin solidario de abastecer de elementos informáticos al dispensario de Barrio Acapulco, para que pueda continuarse el proyecto de alfabetización digital a niños y adultos de dicho sector.
Dónde llevar los residuos. Los interesados pueden acercarse los días 23, 24 y 25 de abril de 8 a 12en las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón, en 25 de mayo 1414, aunque la descarga de elementos se realizará sobre Pasaje Champagnat.También pueden comunicarse a los teléfonos 03564 424855- 434747.
La basura electrónica. Corresponde a todos aquellos productos desechados o descartados, tales como computadoras, teléfonos celulares, televisores y electrodomésticos. La basura electrónica se caracteriza por su crecimiento debido a su rápida obsolescencia de los dispositivos y por la mayor demanda.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs