22 abr 2014

San Francisco: alumnos en campaña de RAEE



La Mañana de Córdoba (22/04/2014)
Estudiantes recolectarán basura electrónica con un fin solidario

Son estudiantes del Colegio Sagrado Corazón de los Hermanos Maristas. Buscan comprar equipamiento informático para el dispensario de barrio Acapulco, donde se desarrolla un proyecto de alfabetización dirigido a niños y adultos.
Los alumnos del Colegio Sagrado Corazón de los Hermanos Maristas realizarán una campaña de recolección de “basura electrónica” que tiene por finalidad obtener equipamiento informático para el dispensario de barrio Acapulco, un asentamiento ubicado en territorio santafesino que limita con el ejido municipal sanfrancisqueño.
Allí se desarrolla un proyecto de alfabetización digital para niños y adultos.
La campaña se enmarca dentro de las actividades programadas en la “Movida Ecológica”, un singular programa de educación ambiental que guarda un lazo emotivo muy significativo para toda la comunidad ya que está ligado al recuerdo de un docente y dos alumnos del citado establecimiento educativo, fallecidos en un accidente vial.
Los interesados en entregar sus aparatos en desuso podrán acercarlos entre el 23 y 25 de abril al Colegio Sagrado Corazón, ubicado en 25 de Mayo 1.414 de San Francisco o comunicarse a los teléfonos 03564-424855 y 434747.
El profesor Luis Amantini y los jóvenes Luis Abecasis y Luis Paschiero fallecieron en 1994, cuando regresaban de participar en acciones de difusión del cuidado del medio ambiente.
La “Movida Ecológica” consiste en la exposición de trabajos relacionados con el Medio Ambiente, por parte de establecimientos educativos primarios y secundarios de esa ciudad y región.
La campaña de recolección de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) se realiza por cuarto año consecutivo en San Francisco, con el objetivo de incentivar la cultura de la reutilización, reciclado y disposición final segura de ciertos residuos, sobre todo aparatos eléctricos y electrónicos.
El material obtenido será entregado a una empresa cordobesa especializada en la gestión sustentable de este tipo de residuos.
El concepto de “basura electrónica” se refiera a aparatos que llegan al final de su vida útil tales como: equipos informáticos (computadoras, notebooks, monitores, teclados, mouses); equipos de conectividad (decodificadores, módems, hubs, switches, posnets, etcétera); equipos de impresión (impresoras, copiadoras, etcétera); equipos de telefonía fija y celular (teléfonos, celulares, centrales telefónicas, faxes, télex); equipos de audio y video (equipos de música, video caseteras, DVDs, etcétera).

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs