19 abr 2014

Quieren pescar en La Quebrada



Día a Día (19/04/2014)
Dique La Quebrada: está el agua, faltan los peces

Hoy habrá una siembra de pejerreyes en el dique. Quieren recuperar la pesca.
En Río Ceballos no baja la “chochera” desde que el dique La Quebrada llegó al nivel de vertedero después de siete años, y como tampoco baja el agua, todas las acciones apuntan ahora a recuperar el lugar como atractivo turístico, por eso hoy empieza una campaña de concientización y siembra de pejerreyes en el espejo de agua.
Se trata de una iniciativa en conjunto entre la Muni de Río Ceballos y el Ministerio de Agua, Ambiente y Energía de la Provincia.
Según explicó Sergio Spicogna, intendente de la localidad, se sembrarán unos cinco mil alevines de pejerrey en total en el dique para que allí puedan desarrollarse y reproducirse. El objetivo es que el embalse pueda ser un nuevo punto de pesca “responsable”.
Esta actividad empezará a las 12. Después está prevista una visita guiada para turistas por las costas del dique, que tiene un espejo de agua de 30 hectáreas.
Muchas visitas. Por otro lado, Spicogna indicó que están sorprendidos por la cantidad de visitantes que está recibiendo el embalse desde que llegó a su cota máxima.
Según el intendente, durante los fines de semana se registra el ingreso de 1100 vehículos por día a la zona del espejo.
“Estamos muy contentos con lo que está pasando, es muchísima la gente que viene, por eso también estamos realizando fuertes operativos de limpiezas en las costas”, aseguró Spicogna.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (19/04/2014)
Reserva La Quebrada: Jornada de siembra y concientización
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs