30 abr 2014

Por el momento los árboles de la Núñez se salvan



La Voz del Interior (30/04/2014)
Paran el Sólo Bus del Cerro y lo aceleran en otras áreas

Se implementará de a un carril a la vez. Los trabajos se concentrarán en Sabattini, y después se continuarán en avenida Vélez Sársfield. Buscarán consenso para la Rafael Núñez.
La Municipalidad de Córdoba suspendió hasta nuevo aviso la construcción del carril exclusivo para ómnibus urbanos Sólo Bus en la avenida Rafael Núñez. La idea es implementar de a uno los sistemas, lo que implica terminar primero con la obra en avenida Sabattini.
Una vez finalizado el primer carril, se avanzará con el tramo de avenida Vélez Sársfield entre la Plaza de las Américas y el viaducto de Cruz Roja. Luego, se trabajará en avenida Fuerza Aérea o en Colón, entre El Tropezón y Zípoli.
Así lo confirmó el flamante secretario de Tránsito y Transporte municipal, César Ferreyra. El funcionario sostuvo que la estrategia será implementar de a uno los Sólo Bus, para que los ciudadanos los vayan conociendo.
Sobre la obra en Rafael Núñez, manifestó que “hay que entrar en una órbita de diálogo y consenso”. “Por eso, no vamos a avanzar en la Núñez”, agregó.
También reconoció que el municipio tuvo “una escasa o inadecuada forma de socializar el proyecto”. Ferreyra aseguró que ya hubo reuniones con comerciantes y de comunidades educativas, que produjeron “un resultado más que bueno”.
Hay distintos actores, están los frentistas y los beneficiarios que están en las antípodas. Hay que entrar en una órbita de diálogo y consenso, que puede implicar mejorar y cambiar aspectos del proyecto. Por eso, no vamos a avanzar en la obra de Núñez.
En esa avenida del noroeste de la ciudad de Córdoba existe una fuerte resistencia de un sector vecinal agrupado en el Foro Núñez, que se oponen principalmente a la extracción de 131 árboles para la colocación en el carril central de una decena de estaciones para el ascenso y descenso de los pasajeros del transporte público.

Avance en Sabattini
La Municipalidad dijo ayer que “intensifica los trabajos de construcción del carril Sólo Bus en el tramo de avenida Sabattini que conecta a la Terminal de Ómnibus con el Arco de Córdoba, al tiempo que se apuntará a lograr consensos en la obra prevista en avenida Rafael Núñez por lo cual no se avanzará con los trabajos previstos en el sector”.
A través de un comunicado, señaló que en el caso de Sabattini, “ya se encuentran casi listas las dársenas y refugios que se ubican en la estación ACA/Taborin y hay otras cuatro que ya se encuentran en marcha.
“Son 10 las que están previstas en esa avenida y las cinco restantes comenzarán a desarrollarse en los próximos días desde el CPC Empalme hacia el Centro”.
Ferreyra adelantó que las estaciones incorporarán un tratamiento de espacio verde, con plantas y jardineado.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Mañana de Córdoba (30/04/2014)
Marcha atrás con el Sólo Bus en Núñez

Día a Día (30/04/2014)
Sólo Bus: sólo en Sabattini
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs