11 abr 2014

La salud de Toti en declive



La Voz del Interior - Edición Electrónica (11/04/2014)
Denuncian que empeora el estado del chimpancé Toti y piden que vuelva

Esta tarde habrá un reclamo frente a la Municipalidad. Piden que sea enviado a un santuario de chimpancés en Brasil.
La agrupación Proyecto Gran Simio hará este viernes una protesta frente a la Municipalidad de Córdoba para pedir por el regreso y recuperación del chimpanché Toti, que sigue en un zoológico de Río Negro.
Alejandra Juárez, miembro de la agrupación y referente del Proyecto Carayá, dijo que entregarán firmas a las autoridades pidiendo por el regreso de Toti. “La idea es que antes de que llegue el invierno, con los fríos más fuertes allá (en Río Negro), regrese”, indicó.
Proyecto Gran Simio viene pidiendo que Toti venga a Córdoba y luego sea llevado al santuario de chimpancés en Brasil. “Era el destino inicial”, apuntó Juárez.
La primatóloga asegura que el simio está peor que antes. “Está mucho más pelado y en estado depresivo. Hemos mandado biólogos, veterinarios”, indicó.
Toti (de 13 años) llegó al Zoo Córdoba en 2008 y vivió en ese paseo del Parque Sarmiento hasta el 20 de diciembre del año pasado, cuando fue traslado a Bubalcó. A cambio, el establecimiento local recibió un tigre de bengala blanco (no albino).
“El canje no estuvo bien hecho. Un animal únicamente se puede mover con fines de conservación, nunca de exhibición. Está en la ley nacional de fauna”, indicó Juárez.
La protesta está prevista para las 17. También habrá reclamos en Neuquén, Entre Ríos, Mendoza, Rosario y Buenos Aires.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs