28 abr 2014

Huinca: fueron a buscar las 5 pitones pero encontraron 1



La Voz del Interior - Edición Electrónica (28/04/2014)
De las cinco pitones de Huinca Renancó, sólo encontraron una en la casa

La Policía Ambiental hizo un nuevo allanamiento y las serpientes ya no estaban en la vivienda. Inician una causa judicial.
Personal de la Policía Ambiental de Córdoba llevó a cabo en la tarde del viernes pasado un nuevo allanamiento en la vivienda de Miguel Massaso, vecino de Huinca Renancó que tenía en su hogar cinco serpientes pitón de gran tamaño. Según dijo Massaso tras el primer procedimiento, la semana pasada, hacía 15 años que convivía con esos ejemplares.
El nuevo operativo arribó con el objetivo de secuestrar las cinco serpientes. Sin embargo, según consigna el sitio local hrdigital, el propietario no estaba y sólo había un ejemplar en la casa.
Sebastian López, de la Policía Ambiental, estuvo a cargo del operativo, con una orden de allanamiento del Juzgado Civil a cargo de Nora Lezcano.
Los técnicos debieron aguardar varias horas para obtener la mencionada orden. Cuando llegaron a la vivienda, Massaso no se encontraba, y al proceder y dirigirse al cuarto donde estaban las serpientes se constató que sólo quedaba en el lugar un ejemplar, el de mayor tamaño.
Según cita HRdigital, debido a que serpiente se encontraba con un estado de stress por el procedimiento se decidió retirarla de la casa en su terrario por una ventana y llevarla a la Comisaria local para luego ambientarla y trasladarla al Zoológico de Córdoba donde fue recibida por personal especializado. Ese ofidio de cinco metros, pesa 50 kilos.
Las pitones no son venenosas pero representan riesgo como constrictoras para dominar a sus presas. Estos ejempalres no son nacionales, sino orignarios de Vietnam e Indoneaia y no se adaatan a las temperaturas ambientes de nuestra región, por lo que deben ser mantenidas en espacios adaptados a tal fin para que sobrevivan. En su casa, Massaso tenía esas condiciones. Pero,s egún la ley provincial, es ilegal la tenencia para mascotismo de toda espcie silvestre, sea autóctono o exótica.
Tras el procedimiento, Lopez dijo al medio local HRTV que la investigación la venían realizando hace tiempo a raíz de denuncias formuladas por vecinos de Huinca Renancó.
Señaló al respecto que las serpientes estaban en forma ilegal en ese domicilio y anunció que realizarán la denuncia penal y probablemente pedirán la intervención de la Justicia Federal. Mientras, se buscan los otros ejemplares y se advirtió que quien los tenga en su poder podría ser imputado como encubridor de la infracción.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs