14 abr 2014

El miercoles marcha contra la tala del “Sólo Bus”

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (14/04/2014)
Vecinos marcharán en contra del “Sólo Bus”

La marcha se llevará a cabo el próximo miércoles 16 de abril, desde las 18. Los vecinos se concentrarán en el CPC de Argüello y en las calles Rafael Núñez y Pedro de Angelis.
Vecinos integrantes del Foro Núñez marcharán el próximo miércoles 16 de abril, desde las 18, contra el “Sólo Bus”, el sistema de autobuses de tránsito rápido que impulsa la Municipalidad de Córdoba y que ya cosechó varias críticas.
Los vecinos se concentrarán en el CPC de Argüello y en la obra del Sólo Bus ubicada en calles Rafael Núñez y Pedro de Angelis.
Desde allí marcharán por el carril central en dirección al Centro confluyendo las dos columnas a las 20 en la Mujer Urbana, donde se realizará un pequeño acto de cierre. Las marchas no perjudicarán la normal circulación del tránsito.
Durante la marcha los vecinos realizarán intervenciones artísticas y culturales. Además, entregarán volantes que informarán “sobre el atropello que intenta cometer el estado municipal con la obra del Sólo Bus”, manifestaron en un comunicado.
En el mismo aclararon que la movilización se debe a que “hace dos meses que iniciamos pedidos de informes a la Municipalidad donde, como vecinos, reclamamos conocer el proyecto integral del Sólo Bus y a pesar de haber tenido varias reuniones no hemos obtenido ninguna respuesta".
En el comunicado los vecinos aseguran que "todavía ningún funcionario municipal supo esgrimir algún argumento válido en defensa del proyecto que la Municipalidad quiere imponer en la zona mostrando grandes signos de improvisación" y agregaron: "Jamás llegó a nuestras manos el estudio municipal que justifique y garantice que talando más de 100 árboles del cantero central se beneficie el sistema de transporte y porque esos árboles, que en algunos casos tiene más de 50 años, son parte de la identidad y el patrimonio histórico, social y ambiental de la ciudad y una vez que los saquen no los vamos a recuperar más”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs