23 abr 2014

Celebraron en Día de la Tierra en Villa María

El Diario de Villa María (23/04/2014)
Juntaron más de tres mil kilos de basura electrónica

El municipio cuenta con un container en forma permanente. Además, más de 400 personas marcharon en una jornada de concientización
En el marco de las actividades realizadas ayer en conmemoración del Día Mundial de la Tierra, el municipio juntó más de tres toneladas de basura electrónica, en tanto que unas 400 personas participaron de la marcha para concientizar sobre el cuidado del planeta.
Por un lado, numerosos vecinos se llegaron  a la sede del Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”, ubicado en avenida Gobernador Sabattini 200, para depositar en los contenedores  residuos electrónicos en desuso.
Anoche, la coordinadora de Asuntos Ambientales del municipio Marina Cresimbeni afirmó a nuestro matutino que se recolectaron “todo tipo de aparatos sin usar”.
Sobre el particular indicó que la gente llevó, entre otras cosas, computadoras de escritorio y portátiles, monitores e impresoras, televisores, teléfonos inalámbricos, escáneres y reproductores de DVD.
“La idea fue ordenar el desecho de residuos de este tipo, evitando que sean arrojados a cielo abierto, impidiendo acciones contaminantes”, manifestó la funcionaria del Gobierno que lidera Eduardo Accastello.
Por otro lado, Cresimbeni remarcó que la recolección del mencionado tipo de residuos no termina en un día.
“El municipio cuenta con un container permanente en el Centro Cultural, por lo que también se pueden llegar los vecinos cualquier día de la semana”, añadió la funcionaria.

Caminata
En tanto, desde la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Verónica Vivó se organizó una marcha en la costanera en el marco del Día Mundial de la Tierra.
Más de 400 personas (foto), principalmente niños, participaron de la actividad especial de concientización sobre el cuidado del planeta.
Los asistentes se concentraron en el Paseo de los Artesanos y de allí caminaron portando carteles hasta el escenario natural Rubén Vanzetti.
Una “mateada familiar” fue el complemento de la cálida tarde de ayer.
“Con este tipo de actividades apuntamos a que los chicos aprendan y tomen conciencia sobre la importancia del cuidado de la Tierra y puedan transmitir ese mensaje a los más grandes”, señaló la secretaria de Desarrollo Social Verónica Vivó al terminar la movilización.
Cabe destacar que el Día Mundial de la Tierra es una jornada para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.
El 22 de abril de cada año, más de 1.000 millones de personas en 190 países participan de diversas actividades con la finalidad de reconocer el valor de nuestro  Planeta.

Ver Noticia On Line

-------------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (23/04/2014)
Campaña dirigida a la basura electrónica

Niños del San Nicolás promocionan el cuidado del ambiente en el barrio

Caminata en la Costa



Sin registro On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs