15 abr 2014

Ambiente ordena cierre de avícola en Río Ceballos

La Voz del Interior - Edición Electrónica (15/04/2014)
Río Ceballos: ordenan cese de actividades de una avícola

Ambiente de la Provincia ordenó el cese de actividades de la empresa, por falencias reiteradas en el tratamiento de los residuos de su producción. Los vecinos protestaban por las moscas.
Río Ceballos. La Secretaría de Ambiente de la Provincia, a través de la resolución 94/14, ordenó el cese de actividades de la empresa avícola Río Ceballos, del grupo Miti, a causa de una serie de incumplimientos detectados en reiteradas inspecciones de ese organismo provincial y del nacional Senasa.
Las falencias más graves que se detectaron fueron el tratamiento de los residuos que generan los animales y el estado de los galpones de crianza.
Además, la empresa era apuntada por los vecinos de ser la principal fuente de proliferación de moscas que invaden la ciudad y los alrededores desde hace años.
Con esta determinación, la empresa no podrá ingresar más animales de los que ya acopia en sus galpones para crianza, mientras se espera un pronunciamiento definitivo de la Secretaría de Ambiente sobre la continuidad del emprendimiento
En la actualidad la avícola Río Ceballos tiene en sus galpones más de 150 mil aves.
Meses atrás, el municipio local le había retirado a la empresa la habilitación hasta que presentara un plan de adecuación de tecnología de sus galpones y planta.
El titular de la firma había contestado en ese momento que las exigencias del municipio eran de imposible cumplimiento, y que estudiaría la posibilidad de erradicar la planta, ubicada en la ruta E 53, en un plazo de cinco años para redireccionar la empresa hacia un emprendimiento inmobiliario.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs