26 mar 2014

Sierras Chicas pedirán que no haya más cortes de agua

La Mañana de Córdoba (26/03/2014)
Río Ceballos pedirá que finalicen los cortes de agua semanales en las Sierras Chicas

El intendente Sergio Spicogna confirmó que elevará por nota la solicitud entre hoy y mañana a la Secretaría de Recursos Hídricos. Cabe recordar que el resto de las localidades que interrumpen el suministro, lo hacen en forma solidaria con esa localidad.
El intendente de Río Ceballos, Sergio Spicogna, confirmó a LA MAÑANA que entre hoy y mañana jueves presentará un pedido a la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia para que se levanten los cortes semanales en el suministro de agua de esa ciudad y el resto de las localidades de las Sierras Chicas.
La solicitud será en función del recupero que tuvo el dique La Quebrada, tras las precipitaciones que se registraron en los primeros tres meses del año, explicó Spicogna, quien precisó que el espejo de agua aumentó 13 metros en ese período de tiempo.
Cabe destacar que Río Ceballos era la ciudad más afectada por la crisis hídrica el año pasado, y es por eso que mantenía desde octubre cortes tres veces por semanas, mientras que el resto de las localidades de ese corredor interrumpían el suministro dos días semanales.
Todo hace presumir que para el mes de abril se levantarían los cortes, estimó el mandatario municipal luego del recorrido realizado ayer por el dique La Quebrada con el ministro de Agua, Ambiente y Energía, Fabián López, y los intendentes de Saldán, Mendiolaza, La Calera, Villa Allende, y Unquillo.
También ayer, Spicogna adelantó que la Provincia acordó realizar inversiones para potenciar turísticamente el dique La Quebrada. El aporte del Gobierno de Córdoba permitirá mejorar la iluminación del paredón, mejorar la cartelería y señaléctica vertical, la colocación de recipientes de residuos, la regulación las concesiones existentes de puestos comerciales y operativos de limpieza, que ya iniciaron ayer por la acumulación de basura en las márgenes del espejo de agua.

Ver Noticia On Line
 

Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (26/03/2014)
El Dique La Quebrada casi a tope y evalúan levantar cortes de agua

La Mañana de Córdoba (26/03/2014)
Limpian desechos en el dique La Quebrada

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs