31 mar 2014

¿Se vendrá una consulta popular?

La Voz del Interior - Edición Electrónica (31/03/2014)
Sin precisar tema, De la Sota anuncia que analiza consulta popular

El gobernador hizo el anticipo por Twitter. Se especula con temas ambientales. Está reunido con Mestre e intendentes radicales, entre los que está el de Malvinas Argentinas.
El gobernador José Manuel de la Sota anticipó que analiza llamar a consulta popular por "algunos temas vitales" para Córdoba.
Sin dar a conocer los temas y antes de recibir a Ramón Mestre y otros intendentes radicales, De la Sota hizo este anticipo desde su cuenta de Twitter.
El gobernador no hizo otra precisión pero la especulación es que puede relacionarse con cuestiones ambientales, ante la polémica que generó la instalación de Monsanto en Malvinas Argentinas.
En tal sentido, De la Sota dijo hace un par de semanas que estaba a favor de llamar a una consulta para que los vecinos de Malvinas opinasen sobre el tema Monsanto.
Otras conjeturas se enfocan en la posibilidad de consultar a la ciudadanía sobre el frustrado proyecto de limitar las protestas en los servicios públicos escenciales, que el delasotismo presentó en la Legislatura y luego cajoneó por la oposición gremial.

Con radicales
De la Sota, Mestre y otros integrantes del Foro de Intendentes Radicales están reunidos en el Centro Cívico, entre ellos Daniel Arzani, de Malvinas Argentinas.
También se encuentran Hugo Romero (Villa de Soto), Gerardo Belloc (La Cautiva), Mauricio Cravero (Arroyito), Juan Ochoa (Villa Giardino), Javier Monte (Río Segundo) y Víctor Molina (Cañada de Luque).
La Provincia entregará cinco ambulancias, dos camiones y cinco Ayudas del Tesoro Provincial (ATP), de los que aún se desconocen los montos.
El encuentro arrancará con una reunión privada del gobernador con los intendentes y luego se hará un acto protocolar en la explanada del Centro Cívico.

Ver Noticia On Line

-------------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (31/03/2014)
De la Sota analiza la convocatoria a una “consulta popular”

Sin dar precisiones, el mandatario provincial deslizó esta posibilidad a través de Twitter. Permanece reunido con el intendente Mestre y jefes comunales radicales.
El gobernador De la Sota volvió a elegir las redes sociales para hacer anuncios y, sin dar precisiones, anticipó que analiza llamar a consulta popular por “algunos temas vitales” para Córdoba.
“Estoy considerando seriamente la opción de convocar a consulta popular sobre algunos temas vitales para nuestra Córdoba”, escribió el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.
Se especula que el anuncio estaría vinculado con temas ambientales, teniendo en cuenta que días atrás el gobernador dijo estar a favor de una consulta por la polémica instalación de Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas, o bien con la posibilidad de consultar sobre el proyecto de Ley de “Garantías para el acceso a los Servicios Esenciales” con el que pretende limitar y reglamentar el derecho de huelga, y que fue rechazado en forma unánime por los gremios.
Por estas horas, De la Sota permanece reunido el Centro Cívico con el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, además de integrantes del Foro de Intendentes Radicales.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs