22 mar 2014

Rayo Cortado: incautan avión fumigador sin habilitación

La Voz del Interior - Edición Electrónica (22/03/2014)
Incautan avión fumigador en Rayo Cortado

Se sospecha que aplicaba productor de manera ilegal en campos de la zona. No contaría con la habilitación correspondiente.
Inspectores de la subsecretaría de Fiscalización y Control de la provincia secuestraron un avión aplicador de productos químicos y biológicos de uso agropecuario que, según la información oficial, lo hacía de manera ilegal en los campos del departamento Río Seco, en el norte provincial. Durante un allanamiento que se realizó en el establecimiento rural de Rayo Cortado, se secuestró un avión, marca Puelche, que operaba para pulverizaciones en campos de la zona sin contar con la habilitación correspondiente.
De acuerdo a los datos que publica el sitio web oficial del Gobierno provincial, el operativo contó con la participación del personal del Juzgado de Paz y técnicos de organismos dependientes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la provincia.
En el marco de las acciones desarrolladas en todo el territorio provincial para dar cumplimiento a la ley 9164, que regula la actividad del uso de agroquímicos, ya suman 18 los aviones aplicadores que fueron secuestrados desde principios del año 2012 hasta la fecha, en la mayoría de los casos por no contar con la habilitación correspondiente.
La ley Provincial de Agroquímicos y su decreto reglamentario tienen como principales objetivos resguardar la salud de los operadores y de la población, del medio ambiente y de la producción.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs