20 mar 2014

Proximamente energía solar en edificios municipales

La Mañana de Córdoba (20/03/2014)
Avanza proyecto para incorporar energía solar a edificios municipales

La comisión de Salud Pública aprobó ayer por unanimidad el proyecto para regular la incorporación de energía solar para edificios y reparticiones públicas dependientes de la Municipalidad de Córdoba, iniciado por el bloque de la UCR. La iniciativa tiene como objetivo la incorporación progresiva de sistemas de captación de energía solar térmica para la producción y abastecimiento de agua caliente sanitaria de los edificios y reparticiones públicas dependientes de la Municipalidad, como también los planes de vivienda municipales.
La futura ordenanza se aplicará en los siguientes casos: nuevas edificaciones públicas dependientes de la Municipalidad; reparticiones o dependencias municipales que sean sometidas a un proceso de reforma, sustitución, reestructuración o refuncionalización integral, como también obras de ampliación que supongan la construcción de un edificio con instalaciones sanitarias dependientes; piscinas climatizadas municipales existentes y las que pretenden climatizar; centros de uso deportivos, educativos, sanitarios o recreativos municipales que determine el DEM; nuevos planes de vivienda municipales (en estos casos se dará prioridad a los que no llegue la red de gas natural).
Además, el proyecto, que fue girado a la comisión de Legislación General para su tratamiento, establece los parámetros de instalación y las medidas para proteger el paisaje y el patrimonio.
Finalmente, la comisión aprobó el pedido de informes al DEM, referido al mantenimiento y pavimentación de calle Santa Bárbara, iniciado por el bloque Eva Duarte.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs