21 mar 2014

Provincia ratifica la donación de tierra para los RSU

La Voz del Interior - Edición Electrónica (21/03/2014)
De la Sota ratificó a Mestre que donará terrenos para enterrar la basura de Córdoba

Fue durante un encuentro en Casa de Gobierno, donde además se trataron otros temas.  El terreno debe ser elegido por el Cormecor.
El gobernador José Manuel de la Sota y el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, mantuvieron este viernes un encuentro en Casa de Gobierno, donde avanzaron sobre diferentes temas entre los que se destaca la ratificación de la voluntad provincial para expropiar y donar terrenos para enterrar la basura que generan Córdoba y otros distritos.
La reunión se produjo tras las críticas, días atrás, del jefe capitalino que anticipó "el fin de ciclo" de De la Sota. El gobernador puso paños fríos y dijo que "Ramoncito" es su "amigo".

Basura en Córdoba
Según informaron fuentes de la Provincia, el Gobernador le ratificó al intendente la decisión de la Provincia de avanzar con el compromiso asumido del Gobierno de expropiar y donar a la Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos del Área Metropolitana de Córdoba Sociedad Anónima (Cormecor) los terrenos que elija el mencionado Ente para el tratamiento y disposición final de la basura que genera el Municipio Capitalino y los ubicados en el Gran Córdoba.
Al mismo tiempo, la Provincia asistirá a Cormecor con el apoyo de técnicos y asesores que se requiera en materia ambiental a los fines de completar toda la información y documentación necesaria.
Para ello, está prevista una reunión en los próximos días entre el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián Lopez y la Secretaria de Ambiente, Gabriela Faustinelli, para coordinar acciones.

Otros temas
Durante el encuentro, ambos mandatarios repasaron los avances de diferentes obras que la Provincia lleva adelante dentro del ejido municipal como el nuevo Nudo Vial El Tropezón, Camino 60 cuadras, Camino a San Carlos y Avenida Ricardo Rojas.
También dialogaron de las obras próximas a iniciarse en la avenida Intercountrys, Recta Martinolli y avenida Los Alamos y la rehabilitación de la ruta provincial U-311 avenida Japón y acceso variante Juárez Celman, tramo Ruta Provincial E-53 y Ruta Nacional 9 norte.
Por último, hablaron sobre los avances en los trabajos del nuevo CPC barrio Ampliación Jardín Espinosa; el nuevo Parque del Kempes; el Centro de Interpretación del Bicentenario y el Pabellón Cielo y Tierra.

Ver Noticia On Line

-------------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (21/03/2014)
De la Sota dijo que donará terrenos para enterrar basura de Córdoba

De la Sota se comprometió con el intendente Mestre en donar terrenos. Los mandatarios provincial y municipal mantuvieron un encuentro este mediodía en Casa de Gobierno, donde analizaron diversos temas de la ciudad donde tiene incidencia el gobierno provincial.
El gobernador José Manuel de la Sota y el intendente Ramón Mestre se reunieron este mediodía en Casa de Gobierno en un encuentro que no estaba previsto o, que al menos, no se había hecho público.El cónclave tuvo lugar luego de que Mestre criticara al Gobierno provincial el viernes pasado en un congreso de la UCR, inclusive asegurando que De la Sota había "perdido el rumbo de su gestión".
Tras lo cual, el gobernador le restó importancia a los dichos de Mestre por entender que las mismas se dieron en un contexto de interna de la UCR.
En dicha reunión, el gobernador se comprometió a cederle terrenos a la Municipalidad para enterrar la basura.
El gobierno asumió el compromiso de expropiar y donar a la Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos del Área Metropolitana de Córdoba Sociedad Anónima (Cormecor) los terrenos que elija el mencionado Ente para el tratamiento y disposición final de la basura que produce la capital cordobesa.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs