25 mar 2014

Pidieron a la Provincia interrumpir los cortes de agua



La Voz del Interior - Edición Electrónica (25/03/2014)
Sierras Chicas: terminarían los cortes de agua semanales

Con la nueva situación hídricas tras las lluvias, y el fin del verano, los seis municipios que tenían cortes dos veces por semana pidieron a la Provincia interrumpir esa restricción.
Las autoridades municipales y de las cooperativas de las ciudades de La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo y Río Ceballos solicitaron al Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia, la interrupción de los cortes programados de agua potable dos días a la semana, que vieenn realziando desde hace varios meses.
La recuperación de los ríos, napas y del dique La Quebrada, que ayer presentaba una bajante de 2,06 metros, luego de estar a 14,80 metros del vertedero a comienzos de febrero, son argumentos sobre el cambio de situación provocado después de las lluvias inusuales de los últimos 45 días.
Además, influye en la petición la puesta en funcionamiento, días atrás, de una serie de obras hídricas complementarias que vincularon a los sistemas de agua potable de La Quebrada y La Calera, asegurando mayor provisión a la región.
Los funcionarios locales elevaron el pedido a las autoridades provinciales, que deberán pronunciarse en los próximos días.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs