17 mar 2014

Obra que "garantiza" agua a las Sierras Chicas



La Voz del Interior - Edición Electrónica (17/03/2014)
Duplicarán el abastecimiento de agua para Sierras Chicas

De la Sota inauguró la nueva obra, que consistió en el reemplazo del caño de aducción de la Planta Potabilizadora La Calera.
El gobernador José Manuel de la Sota inauguró hoy la ampliación del caño de aducción de la Planta Potabilizadora La Calera.
"Comprendió la colocación y puesta en servicio de una cañería de plástico reforzado con fibra de vidrio de 80 centímetros de diámetro en reemplazo del antiguo conducto de asbeto cemento, de 60", señala Prensa de la provincia.
Con estas nuevas cañerías, "se podrá pasar de una producción promedio de 1.100 a  2100 m3/h caudal que se corresponde con el diseño de la Planta Potabilizadora La Calera, que fue remodelada y ampliada hace 4 años".
La inversión realizada por la Provincia en estas obras es cercana a los 35 millones de pesos. En total son 2.730 metros de cañería.
Para la colocación del tramo de impulsión se debieron ejecutar tareas muy importantes, porque se debieron realizar los Cruces en la Ruta Provincial E 55, otro sobre del Río Suquía, el Cruce del Arroyo La Mesada y un Cruce por debajo de las vías del Ferrocarril, donde se utilizó  un caño camisa de acero de 1,20 mts de diámetro, protegido con Hormigón Armado. También se realizó el ingreso del caño aducción e Impulsión a la estación de bombeo existente.
Además y como obra complementaria a ésta, se ejecutó un nuevo nexo entre Saldán y Villa Allende, colocando 2.000 mts de cañería de 60 cm de diámetro, que permitirá la llegada de mayor caudal de agua potable a la Estación de Bombeo de San Alfonso, ubicada en Villa Allende.

Sierras Chicas
"Estas obras son imprescindibles para aumentar la capacidad operativa de la nueva plata potabilizadora de La Calera, lo que permite casi duplicar su producción", se indicó.
Este es un viejo reclamo de localidades de las Sierras Chicas, entre ellas La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos. Y en poco tiempo el cueducto "llegará a Salsipuedes y pueblos aledaños", sostiene la Provincia.
En relación a las obras, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, sostuvo que “es ya prácticamente la solución de todo el corredor” aunque precisó que “son muchas obras que hay que terminar durante el transcurso del año” pero indicó que “están encaminadas y listas para su ejecución”.
Los consejos de De la Sota para cuidar el agua. "Cuidar el agua, no cantar bajo la ducha, no un CD completo, una canción puede ser. No afeitarse con la canilla abierta, no regar porque sí. Nuestra provincia tiene serios problemas de agua", dijo hoy el gobernador tras inaugurar la ampliación de la Planta Potabilizadora La Calera.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (17/03/2014)
Amplían la capacidad de la Planta Potabilizadora
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs