20 mar 2014

Nueva Ley de Ambiente: hoy exponen ONGs

La Mañana de Córdoba (20/03/2014)
Debaten Ley de Ambiente y reclaman “moratoria de desmonte”

Las organizaciones ambientalistas Funam y Foro Ambiental Córdoba fueron citadas para participar hoy en Legislatura de Córdoba de la reunión de las comisiones de Asuntos Ecológicos, Asuntos Institucionales, y Agricultura, en el marco de la discusión del proyecto de nueva Ley de Ambiente de la Provincia.
La reunión se realizará hoy a las 10 en la Sala de Comisiones. Además de Funam y el Foro Ambiental, fueron convocados para próximas reuniones la Academia Nacional de Ciencias, universidades públicas, intendentes, la Mesa de Enlace Agropecuario, la Unión Industrial de Córdoba, y la Cámara de la Construcción y Desarrollistas Urbanos.
Desde la ONG “Pueblos Fumigados”, el médico Medardo Ávila Vázquez (cuya organización no fue convocada por la Unicameral) dijo que es necesario debatir la ley, y reclamó una “moratoria de desmonte a diez años”, ya que en Córdoba sólo queda el 3 por ciento de bosque nativo. “Hay que declarar la emergencia ambiental en Córdoba”, dijo el especialista. Además, reclamó que los instrumentos de participación social (audiencia pública y consulta popular) que contempla el proyecto oficialista, que se aplicarían en algunos casos de emprendimientos ambientales, “debería ser vinculante”, y su realización no quedar a decisión de la Secretaría de Ambiente.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs